
Una taza de Chocolate caliente es una idea estupenda para tu despedida de soltera
y para tu Boda también.
Es uno de los placeres más arraigados de nuestra tierra y da la impresión que tiene vetada la entrada en nuestra boca. Lo hemos delegado a las fiestas infantiles y en muchos casos parece que nos avergüence tomar una delicia tan pecaminosa como esa. ¡Con lo rico que está!
A mi me encanta el chocolate y cuánto más … mejor. Magnum negro, Tarta Sacher, Trufas de chocolate negro, Coulant… ¿por casualidad no recordarás los Bonnys de antes?… era mi repostería industrial preferida. Con el tiempo aprendí a cocinar y ahora puedo decirte que en mi casa los postres son increíblemente deliciosos y siempre que puedo son un monumento al Chocolate.






Algo tan delicioso debería ser primera opción a la hora de elegir. Claro que para escoger un chocolate caliente, te tiene que gustar. Además tienes que tener en cuenta que hay personas a las que no les va – aunque a mi me cuesta creerlo, ocurre- o que les sienta mal o que lo tienen prohibido. Por eso debes valorar la posibilidad de realizar una degustación mixta, dulce y salado.
En una reunión con amigas y acompañado de churros, torta y otras variedades culinarias, risas y cuchicheos mil, el chocolate es el centro de la mesa. Como merienda en tu Boda para los más pequeños y los no tan pequeños (entre los que me incluyo) es un deliciosa manera de celebrar. Como degustación en el café, en la misma tarta de tu boda o como detalle para los invitados. Una barra libre de chocolates, una Candy bar o junto con los cafés e infusiones. La verdad es que cualquier excusa es buena para disfrutar de él.
¿Sabes que el chocolate ayuda a disminuir el estrés? También mejora el humor y puede comportarse como afrodisíaco. No tienes excusas. Si te gusta el chocolate, disfrútalo.
El Chocolate sólo o acompañado siempre es una muy buena opción para celebrar.
Un abrazo,
Marta
