¿Una Boda informal? Cambia de chip

yo circularUna Boda informal es un tipo de Boda en auge. Pero… realmente sabes  ¿Qué es una Boda informal?

Antes que nada debes conocer qué quiere decir “informal” y para ello, mejor adentrarnos en la R.A.E. y buscar su significado- (me encanta indagar en los orígenes, ya lo habrás notado:)

Según la Real Academia Española de la Lengua, Informal quiere decir:
  • Que no guarda las formas.
  • Que no es convencional
  • Que si hablas de una persona, en su porte y conducta no observa la conveniente gravedad y puntualidad

Además es un adjetivo que, como tal, acompaña a un nombre y lo califica.

 

Ahora veamos el significado de Boda:

Una boda es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio. Generalmente una boda es un  rito que formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento, el cuál genera compromisos contractuales u obligaciones legales -según las legislaciones- entre las partes o contrayentes.

Si juntas ambos términos: BODA INFORMAL, su significado se traduce en lo siguiente:

Una BODA INFORMAL es una ceremonia personal, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio. Sin formas, sin convencionalismos, sin normas… y por lo tanto, no tiene validez legal y se realiza como uno quiere.

 

Seguro que la Boda Informal en la que pensabas, está muy lejos de este significado. Y es que hay que ser coherentes y saber lo que queremos y decimos. Porque a veces queremos una cosa y no sabemos expresarla. No hay que confundir términos. Tienes que hablar con propiedad y sabiendo lo que dices.

 

Una Boda Informal es más un concepto de Fiesta entre familiares y amigos. En un ambiente muy cercano, como puede ser tu domicilio y tu jardín, en la que todos y cada uno de los invitados, realizan o aportan algo propio para conseguir esa fiesta tan particular. Uno pone la música, otro trae una tortilla, otro se encarga de poner la mesa… en virtud de lo que saben hacer mejor. Parece que estás montando una Fiesta… y así es.

Ahora bien, si lo que buscas es un Mix entre una celebración, que dé validez a la Boda, y una Fiestaentonces no buscas algo informal, sino , algo muy personal.

 

Por eso los ítems que debes tener en cuenta a la hora de “definir” el tipo de Boda informal a la que te refieres son estos:

  • Quieres casarte con validez legal.
  • Quieres disfrutar de un día maravilloso en compañía de tus seres más queridos.
  • Quieres decidir el espacio en el que celebrar la Fiesta, incluso valoras la posibilidad de hacerlo en tu patrimonio o en el de tus familiares.
  • Quieres decidir sobre la decoración, la música, el catering,…sin intermediarios ni condicionantes, Siendo tú misma quien busca y contrata. La que elige el menú y el tipo de servicio, la que decora el espacio y la que compra su propio aterezzo para el Photocall…
  • No quieres estar sujeta a protocolo, ni normas, ni etiqueta. Tu intención es que todos los que estén en tu Boda se lo pasen increíblemente bien y terminar la fiesta cuándo os apetezca.

Así que siéntate, respira hondo y analiza cuál es tu idea de informal. Solo así, podrás ir dándole forma.  Ten en cuenta que un Mix es una parte formal y una parte a la carta y es ahí, en la parte a la carta, dónde puedes decidir cómo lo haces, dónde lo haces y hasta dónde haces.

 

Un beso muy fuerte,

Marta