Un cumpleaños con detalles marineros

¿Eres de las que se dan largos paseos por la playa mirando al suelo? ¿Pones las conchas que encuentras en la botella de agua y las guardas?

Ha llegado el momento de utilizarlas y darles sentido. Te voy a contar cómo sin preparar nada, monté un cumpleaños temático doble con detalles marineros en el medio rural:)


A las Wedding Planner nos encanta realizar los  eventos con tiempo, más que nada, para poder personalizar el evento en cuestión tal y como lo quiere el cliente y dejando que la creatividad se asome por los rincones.


En este caso no fue así. Una amiga cocinera celebraba su cumpleaños y el de su hijo el mismo día y me lo dijo la víspera por la tarde:(


Es el momento de organizar un cumpleaños lo más temático posible con lo que tienes por casa. Así que no te preocupes si hay que improvisar. 


Busca por casa lo que tienes que esté relacionado con el tema del evento y agrúpalo. Piensa qué puedes hacer con ello y recuerda que el papel es muy socorrido.

Sé práctica. Si no dispones de tiempo, reduce tu actuación a algún punto clave que se vea. Yo me decanté por la decoración de las mesas.


Decide los colores con los que vas a jugar. Yo me decanté por el blanco y azul. Cuando pienso en el mar son los primeros que me vienen a la memoria. Recuerda que la primera opción es la más acertada aunque la modifiques posteriormente para personalizar el evento.


Busca y encuentra esas caracolas tan estupendas que guardas de tus largos paseos por la playa. Utilízalas para montar los centros de las mesas. 

Utiliza papel para los detalles más personales. ¿Recuerdas cómo se hacen los barquitos de papel?  preparé unos cuantos para la mesa de niños en blanco con un flotador en azul y otros en camel. Allí, en el reverso estaba el nombre de NICOLAS-6 como si fuera el nombre y numeración de las barquitos de pescadores. El número eran los años que cumplía Nicolás.

Para la mesa de los mayores busqué unas cuantas conchas pequeñas y las pegué en un cartoncito reciclado con una cinta de tela blanca. 

Con este montaje “até” literalmente  los cubiertos entre sí y los coloqué encima del plato de cada comensal.

Cumpleaños marinero

La decoración del evento siempre es un tema importante, aunque el evento que organices sea sencillo. Los centros que preparé para la mesa de adultos fueron muy simples. Unos jarrones de cristal transparente y dentro arena gruesa de playa con conchas  y unas crasas traídas directamente de la costa mediterránea.

Alterné los centros con unos tarros de cristal convertidos ahora en farolillos y unas caracolas grandes que he ido recogiendo en mis viajes. 

Como veis todo, todo, todo fue material desechable. Recoger y tirar! Plástico blanco, hiper económico!!!

Y este es el salón de las Bodegas Aldahara minutos antes de empezar a cenar.

Empanada de atún, pan con tomate y tablas de embutidos, ensalada, tortilla de patata, espárragos …. y para los más peques: Pizza y como no, tarta para todos.

Comparte el post con tus amigas y suscríbete. Te contaré todo lo que hago para que puedas ponerlo en práctica.

Un beso grande