Save-the-date

Save-the-date

 

Es una de las incorporaciones extranjeras a nuestra papelería de Boda tradicional.

Poco a poco hemos ido incorporando costumbres anglosajonas en nuestra vida diaria. Las bodas anglosajonas son nuestro referente en cuanto a decoración y estilismo y no es porque sean mejores, si no porque nos ofrecen un abanico más amplio de posibilidades a escoger. Nuestra tradición es muy rígida y poco divertida. Nuestras bodas se basan en un protocolo que hay que cumplir porque toda la vida se ha hecho así y la poca evolución mental ha contribuido en deslumbrarnos ante la libertad de escoger estilo y forma.  Y eso está muy bien.

Las distintas opciones de boda que existen hoy en día, piden a gritos que los novios puedan decidir cómo la quieren celebrar.

El Save-the-date no es más que un anuncio de que te vas a casar. Suele enviarse a las personas que quieres invitar entre 6-12 meses antes de la boda y su traducción literal no es más que “reserva la fecha”.

Comunicas que te casas y el día pero no das más información, ni lugar, ni horario ni nada.

Es una especie de pre- invitación, pero no la sustituye. Es necesario que unos 3m antes de la boda, envíes la invitación oficial a tus invitados, apuntando el resto de información que deben conocer, lugar, fecha, plano, tipo de enlace, si es necesaria etiqueta o no, nº de cuenta bancaria si lo crees oportuno…

El estilo del Save-the-date, suele marcar desde un inicio el estilo de tu boda y las puedes enviar tanto por correo tradicional, en soporte papel, madera, una cajita con la fecha dentro…como por correo electrónico en el caso que hayas preparado un video o algún montaje pre-boda que comunique a todos que te casas, todo depende del que  creas que mejor os representa a los dos. La nuevas tecnologías dan mucho juego y están en continua variación, aprovecha su originalidad y las grandes opciones que te aportan.

Ten en cuenta que hay personas mayores que no tienen acceso a internet, así que si te decides por esta vía, a ellos deberías hacérselo llegar vía correo habitual.

Una buena opción para realizar el diseño Save-the-date, es utilizar  las imágenes del reportaje pre-boda. Si tienes opción, echa mano de aquellos que te quieren y pueden aportar algo distinto y de calidad, música, arte… siempre tendrás un recuerdo especial y más emotivo.

He encontrado distintas muestras por internet para que te inspires un poquito. Espero que te gusten.

Un beso,
Marta

Save-the-date 1

Save-the-date 2

Save-the-date 3

Save-the-date 4

Save-the-date 5

Save-the-date 6

Save-the-date 7