¿Qué hacer con los niños durante mi Boda?

¿Qué hacer con los niños durante mi Boda?

Es un auténtico problema si no tiene las cosas claras.  Porque todos los niños no tienen la misma edad, tienen necesidades distintas y  hay que darles solución, por eso no los puedes poner en el mismo saco  o fracasarás.

Una opción es evitar el problema, invitando solo a adultos. Pero esta decisión únicamente es viable si el mayor numero de invitados o casi en su totalidad están libres de esta responsabilidad, porque si no, te arriesgar a que esa persona a quién tanto quieres, no pueda venir porque no tiene con quién dejar a los niños.

… Y eso, sí que no.

Ten en cuenta que el mundo de los pequeños es increíblemente fuerte y puede destrozar  el ambiente mágico  que quieres recrear el día de tu Boda hasta tal punto, que sus padres decidan marchar usando cualquier excusa habitual como:  “…el niño llora, …está pesado, …no hay quién lo aguante, ….” antes de acabar la fiesta.

Pero, ¿a quién van dirigidos tus esfuerzos de buscar y encontrar “algo” que solucione este problema? Evidentemente a los niños, además de entretenerse se lo tienen que pasar genial,  pero sin duda alguna a  los padres, por que te lo agradecerán infinitamente y hasta el fin de sus días.

Así que vamos a solucionar el tema con opciones viables y que funcionan según la edad a la que nos enfrentamos, para poder disfrutar de tu Boda sin límites y teniéndolo todo controlado.

de 0 a 1 año

Los bebés tienen necesidades muy básicas: comer, dormir, estar limpios… No es habitual llevar a una Boda un bebé que, por ejemplo tenga fiebre y haya que estar pendiente de una manera especial,  así que las necesidades son las menos.  Pero eso sí, necesita una CANGURO que esté pendiente de estas cosas, que tenga los teléfonos de contacto de los padres por si ocurre algo y que se haga responsable de cuidarlos mientras sus padres se divierten.

Busca un lugar tranquilo – una habitación en el mismo hotel estaría perfecta- y lo suficientemente grande como para poner los carritos de los bebés para su descanso.

Las mamás, acostumbran a recordar al bebé y van y vienen de la sala dónde están. Así que es un tema solucionado.

de 1 año a 5 años

Son niños movidos que acostumbran a acabar con la paciencia de cualquiera, sobretodo a la hora de comer. Asegúrate que hay una CUIDADORA-MONITORA con ellos encargada exclusivamente de asegurar que comen.  Pero ahí no acaba la cosa. ¿Y después, qué… qué haces con los niños el día de tu Boda? Pues algo habrá que hacer para que se entretengan o estarán en la falda de su madre todo el rato.

No hay que complicarse la vida inventando cosas innovadoras y originales, sólo hay que darle la vuelta a lo conocido y hacerlo especial. Te lo explico enseguida.

Pintar es algo muy utilizado como entretenimiento y puede llegar a ser aburrido si lo has hecho de forma habitual. Pero…  ¿y si te pones una bata desechable y pintas con pintura plástica (que sale con los lavados) en un lienzo, sobre un caballete y rodeado de globos? eso suena mejor.

Un cuenta cuentos escenificado, embauca a todo su público y les hace entrar en un mundo de fantasía, ¡me apunto!.

Y si luego (suponiendo que sea en verano y haya jardín) una guerra de agua con pistolas de plástico o globos o burbujas de jabón o con los aspersores en marcha, si os dejan:) … eso suena sensacional! ¿Y si acabamos con una sesión de maquillaje de fantasía y nos hacemos unas súper fotos con el móvil, montando un álbum como recuerdo? Ya lo enviarás, no hay prisa.

Todo esto es sinónimo de triunfo, estáte segura.

pintar

foto bajada de la red

de 6 años a 9 años

Es una edad compleja porque no necesitan que les supervisen la comida, pero aún tienen ganas de participar en estas actividades que antes te he comentado. Sólo hay que buscar aquella que te parezca más adecuada.

Podríamos hablar de ginkanas, juegos con pruebas divertidas, siempre divertidas y en el que participen todos los niños del grupo, o en los que adivinen algo, de mímica, desgustando con los ojos cerrados, un juego de la Oca gigante en el que haya una prueba en cada casilla (las puedes hacer con cartulinas).. Se trata de juegos de competición divertida en la que nadie se sienta desplazado. Esto es trabajo del MONITOR EN EL TIEMPO LIBRE que lo dirige.

maquillaje fantasia

foto bajada de la red

a partir de 10 años

Esto son ya palabras mayores. Son los mayores del colegio pero todavía pequeños. Empiezan a despuntar los líderes y los que quedan en un segundo plano y lo que hasta ahora era un juego ahora es competición. Busca el equilibrio. Descubre en qué sobresale cada niño y dale su oportunidad de ser increíblemente bueno. No todos valemos para todo, pero sí que todos tenemos algo dónde somos los mejores. Organiza un Teatro: monologuistas, bailes, chistes… con disfraces y grabaciones en video (ya lo editarás) Cada niño mostrará su especialidad y triunfará. Necesitarás un MONITOR EN EL TIEMPO LIBRE que dirija.

Un pequeño Karaoke (cuidando que hay niños muy vergonzosos y no asumen hacer nada ante el público, si es así, hay que buscar una alternativa), una discoteca…

karaoke

foto bajada de la red

Ahora que ya sabes las opciones válidas, que funcionan y que tienen un éxito asegurado, te voy a dar unas directrices que debes tener en cuenta.

  • Valora si necesitas a alguien o no. Puede ser que no tengas volumen  suficiente de niños o que las edades de los niños sean tan dispares como dispares sus necesidades. Apuesta por el grupo en el que haya más número de ellos y desestima el resto o unifícalos en un mismo grupo.  Dicho de otra manera, si tienes quince niños de 10 años, dos de 6 años y 1 bebé…. Apuesta por el grupo de 10 años y coloca a la madre del bebé en un lugar que le permita tener el cochecito al lado para poder ocuparse de él sin molestar. Los niños de 6 años se unirán al grupo seguro.

 

  • Acuérdate de las opciones que vienen de serie. Tener un jardín espacioso y sin peligros puede definir tu estrategia de cuidados y de juegos. Puede ser que tengas algún adolescente invitad@ a la boda que no le importe ayudar – luego le haces un regalo y quedará encantad@…

 

  • Plantéate la posibilidad de que se cambien de ropa según la actividad que hayas pactado. Una camiseta y unas mallas te harán la función y si no quieres que cada uno vaya vestido con ropa distinta, escoge una camiseta con vuestro sello corporativo o aun diseño que haga alusión a vuestra boda y unas mallas o pantalones cortos. Si miras esta opción en artículos publicitarios sale muy económico y te aseguras que los niños no se manchen ni estropeen su ropa (antes deberías comentarlo a sus madres, por si acaso)

 

Como ves, soy partidaria de que los niños se lo pasen bien, genial y estupendamente estupendo, porque si es así, los padres también lo estarán y todos podréis disfrutar de vuestra boda al cien por cien. Pero no te olvides que las opciones son muchísimas y que sólo debes hacerlas creativas para que entusiasmen.

 

Espero que te sirva mucho, muchísimo.

Un beso,

Marta Ardanuy