PROTOCOLO: Los invitados

Los invitados  son un tema que nos puede producir algo de urticaria si no tenemos la cabeza muy clara.

¿Cuántos invito?

¿Dónde está la línea de corte?

… es que es un compromiso…

Seguro que te lo has planteado alguna vez durante tu proceso de Boda y seguro también que te ha producido más de un dolor de cabeza.  Quieres quedar bien a pesar de los pesares.

Ten presente que hay dos tipos de invitados, los que quieres con todo tu corazón y que te encantaría que estuvieran en tu boda y los compromisos, familiares, laborales…que más da… compromisos al fin y al cabo. Por descontado está, que la que tiene el poder de decisión sobre a quién invitar eres tú. ¿Te ciñes a tus seres queridos o te lías la manta a la cabeza y añades a los compromisos… Y si te decides por ésta última opción, ¿hasta dónde y cuántos compromisos invito?

La verdad es que no es fácil. Pero puedes hacerte una pregunta que seguro te ayudará en tu decisión:

¿Te gustaría que te invitaran a una Boda en la que conoces sólo a la Novia o al Novio, únicamente por compromiso?

 

Está claro que a mi, no. Si voy a una Boda es porque aprecio a los novios y hay una relación más que “de vista”. Lo que implica el hecho de conocer a alguien más que a ellos: a su familia más cercana, ya sean padres o hermanos o a otros amigos comunes con los que poder entablar una conversación más allá del tiempo que hace o a qué te dedicas.

La línea de corte está dónde tú quieres que esté, por eso eres la Novia. Haz una primera lista y apunta a todo el mundo, compromiso o no y una vez terminada, decide por cuál te inclinas. Ten en cuenta que esta será la primera lista, no la definitiva. Seguramente se te escapará de las manos y tendrás que reducir.

Ten en cuenta también que habrá invitados que no puedan ir a tu Boda. Calcula un 20% de fallos en este sentido. Claro está, que no es lo mismo invitados del corazón, entre los que se encuentran familiares y amigos, que harán posible por estar contigo en ese día tan entrañable y los invitados compromiso. Estos últimos acostumbran a fallar más.

Y ahora viene lo bueno. Los invitados también están sujetos a Protocolo. Como lo oyes. Ser un buen invitado no es fácil y mucho menos común, por eso la ficha de hoy y última. En ella te hablo de los invitados  y las cuatro reglas básicas que deben cumplir para que su paso por la Boda sea impecable. ¿Sientes curiosidad?

Aqui te dejo el enlace. Dale a tus invitados que se la lean. Es muy sencilla y realizable.

elbuixoeventos invitados

Con esta ficha en pdf termino las entregas que te prometí. Sólo me queda desearte todo lo mejor y que seas muy feliz.

Un beso muy grande

Marta Ardanuy

Wedding Planner & Designer