PROTOCOLO: Distribución de comensales

Normas de Protocolo  fáciles y sencillas para la gente de bien.

Finalmente lo he hecho!!!

 

 

Era un proyecto que hacía tiempo que tenía “in mente” y por fin lo he hecho realidad.

Sabes que a la hora de organizar una Fiesta, me encanta desafiar las normas. De hecho, la famosa pregunta: “Y porqué?” que  hacen los niños de manera persistente  un una determinada etapa de su vida, nada tiene que ver con los Porqués que me planteo yo cuando tengo que desarrollar la organización de un evento.

Para cualquier cosa hay normas que seguir, pero.. ¿ porqué?, por qué la sociedad ha creado estas normas. Pues sencillamente porque son las bases para una buena convivencia social. Así de simple.

Y sí, hay que seguirlas.

 

 

Pero cuando lo que estás organizando es una celebración familiar, como puede ser una Boda, a según qué nivel, estas normas carecen de la importancia que se les da.

Evidentemente hay unas que son básicas para la convivencia y son las que repetimos constantemente a nuestros hijos: no pegues, no escupas, no grites, no insultes, no comas con la boca abierta, en la mesa se está sentado… y muchos NO, NO y NO!

Pero una vez las normas básicas están interiorizadas (enseñando siempre de forma positiva) y se da por supuesto que están asumidas, estamos exentos de cumplir las normas protocolarias a según qué nivel. Y digo esto, porque mal que les pese, para las personas de la aristocracia y nobleza en general, no les es así de permisivo.

Tenemos la suerte de ser mucho más llanos en nuestra vida diaria y de poder celebrar cualquier cosa de forma inmediata, sin preparativos complicados. Una reunión entre amigos con un poco de pan con tomate, una longaniza y algo para beber se prepara en menos tiempo de lo que me ha costado escribirlo. ¿O no?

Y es una celebración.

 

Actualmente a las Bodas en tendencia les ocurre lo mismo. El último grito en Bodas consiste en ser capaz de reunir a tus seres más queridos en un lugar que te encante y de paso… casarte. Sin protocolo, sin normas rígidas que nos obliguen a cumplir otras preestablecidas, sencillamente disfrutar de ese día con la más grata compañía del mundo: las personas que te quieren.

Pero el clásico siempre acierta. Y si tu idea es preparar  una Boda con los elementos que te comento y sometida a un protocolo mayor,  Genial! gracias a Dios con tu Boda puedes hacer casi, casi… cualquier cosa.

Por ello me he adelantado a tu búsqueda de material protocolario y la he simplificado para que te resulte fácil y sencillo ponerlo en práctica si lo necesitas.

He preparado 10 Normas Básicas de Protocolo para ti. Normas  con las que marcarás la diferencia durante la organización de la Boda y con las que causarás sensación. Desde la organización de la mesa,   ceremonia, tocado, costumbres y tradiciones…

Todo lo que es verdaderamente importante a tener en cuenta respecto a protocolo refiere.  Tu boda será increíble y le aportarás esa elegancia que deseas.

Cada viernes y durante 10 viernes seguidos, publicaré una ficha de Protocolo para que puedas mirar y remirar hasta que la tengas asumida.

Fáciles, sencillas y realizables.

Guay, eh?

 

distribucion comensales

Pincha en el enlace 1.-Distribución comensales y disfruta de la primera ficha. Y si lo compartes con otras Novias que están pensando en organizar su Boda y necesitan un poquito de ayuda,  ¡será genial!

Un abrazo

Marta Ardanuy