¿Cumpleaños temático? Acierta con la técnica

Organizar un cumpleaños temático y convertir el jardín de casa en la sede oficial de un súper héroe, puede ser una tarea complicada para todos menos para ti.


La opción más fácil y económica de conseguir un monigote para tu evento y convertirlo en un evento temático es realizarlo con cartón y papel maché.  Las dimensiones que puedes conseguir son las que tu quieras en formato plano y eso te permite guardarlo  en cualquier sitio: encima de una armario, detrás de una puerta, en un altillo… y aprovecharlo en otra fiesta infantil distinta.

Los pasos que debes realizar son sencillos, sólo tienes que respetar el tiempo de secado de la cola  blanca. Evidentemente si lo realizas en verano los tiempos no solo se acortan sino que son extremadamente rápidos.


Recoge cajas de cartón grandes, en cualquier tienda de electrodomésticos te darán. Es indiferente si están pintadas. Ábrelas y extiéndelas en el suelo con las medidas que quieres que tenga el muñeco. 


Pégalas con otras cajas también abiertas pero con las líneas del cartón en dirección contraria a las que ya tienes puestas. De esta manera aumentarás la fuerza del cartón y el muñeco no se doblará. Si es necesario grapar algún trozo… hazlo. 

Sobretodo, evita las esquinas débiles o mal pegadas. Lo notarás en el resultado final y será de difícil arreglo.


Tiene que quedar un único cartón formado por cartones más pequeños.


Ahora te toca dibujar y recortar la silueta con un cúter. Si el grosor del cartón es muy grande, ten mucho cuidado.


Por último recubre con papel maché (trozos de papel y cola blanca diluido al 50%) incidiendo en algún detalle que quieras enfatizar y píntalo.


Esta técnica la puedes utilizar para cualquier evento temático infantil. Es increíblemente versátil y sobretodo muy económico. Es perfecto para personalizar el evento sea el que sea.


Pero la organización del evento no acaba ahí. Pídele a tu hija que te ayude a preparar la fiesta y hacedlo entre las dos. Contar con su complicidad te proporcionará una ayuda increíble y se sentirá feliz por ello. No hay nada que más les guste que decir con orgullo: “esto lo he hecho yo… con mamá.”

Parte de la merienda la hicimos juntas… y del aderezzo… 

Unas invitaciones de Baymax y una miniatura con pasta de azúcar decoraba la tarta de chocolate y nata. 

Piensa siempre en un catering adecuado para niños o te arriesgas a que coman poco: Pizza, mini bocadillos, tortilla de patata, snacks, galletas y tarta… 

A la hora de decidir el detalle que vas a regalar, inclínate por aquel que sea fácil de realizar porque vas a hacer unos cuántos y que te pueda ayudar tu hija. Un punto de libro y una bolsa con chuches son los detalles escogidos. Fue un detalle temático. Nos ocuparon únicamente  dos tardes y quedaron estupendos.



Aquí está nuestro héroe. Plantado en medio del jardín y rodeado de niños jugando  y guirnaldas.

Cualquier elemento sirve para pasar un rato divertido. Tenemos una rueda colgada de un árbol, que no sé porqué razón, nunca está sola…

La organización de un cumpleaños infantil temático debe ser divertida. Pásatelo bien y disfruta con ella. El resultado será muchísimo mejor.

Suscríbete a mi newsletter, recibirás lo que escribo directamente a tu casa.

Un beso.