Novia con flores… mucho mejor.

Tengo que decirte que las flores son las plantas más bellas de la naturaleza, pero, el día de la boda, la Novia es la mujer más guapa y resplandeciente del mundo entero! y quién diga que no… se equivoca.

Vía Pinterest

Y no es que ese maquillaje tan natural, ese semirecogido en la nuca con cierto aire despeinado, el precioso vestido que lleva o ese estupendo régimen que hace tiempo que hace para estar espectacular no tengan nada que ver, no.  

¡Pues claro que tiene que ver!

Pero lo que hace a la novia espectacular ese día tan increíble es la felicidad que la llena, casi, casi, me atrevería a decir que le hace levitar:) Así, que si no llevara ese maquillaje, ese recogido, ese vestido… estaría preciosa igual, pero indudablemente todo ayuda.

Las flores enmarcan ese vestido de novia y lo personalizan: los colores elegidos, la forma, el estilo, el tipo de flor… todo tiene un significado y debe ir acorde con la novia. Todo junto es lo que nos determina el tipo de boda que quieren disfrutar los novios ese día. 

Te voy a enseñar tipos de ramos según las flores utilizadas y verás que la imaginación también se encuentra en ellos, sin perder la elegancia, sofisticación, naturalidad… sólo hay que escoger.

Aunque tenemos una variedad infinita de ramos, lo más habitual es escoger un bouquet, son los ramos “redonditos”. 


Vía Pinterest

El blanco  como color estrella, rosas blancas, peonias, hortensias y verde. Todo un clásico que siempre triunfa. Elegante y atemporal.

Vía Pinterest

La mezcla de lilas, con ese aire caído y la utilización de  peonias, le dan a este ramo un aire romántico, más vintage sin perder la elegancia del clásico.

Vía Pinterest

Algunos floristas realizan verdaderas obras de arte con los ramos, diseños actuales con la utilización de otros materiales distintos a los florales. Unos más discretos que otros, pero todos nos apuntan un aire de “modernidad” al ramo. Si esta es la opción que has escogido, te recomiendo que te informes, los que lo saben  hacer son verdaderos creadores de arte.

Vía Pinterest

Sin perder la elección del bouquet como principal opción, incorporamos flor de saúco y lavanda para darle un aire silvestre al ramo. Sencillo, pero realmente precioso.

Vía Pinterest

Las novias más atrevidas incorporan flores que nos pueden recordar la huerta de los abuelos. Claro está que esta boda se celebra en un ambiente rural cien por cien:)

Vía Pinterest

Claro que si lo que quieres es un ramo auténticamente silvestre, no hay nada mejor que pasearnos un rato antes por el campo y recoger algunas de sus preciadas flores, que aunque efímeras son espectaculares. 

Vía Pinterest

¿Te atreves con el color? Amarillos, naranjas, rosas, verdes…

Vía Pinterest

¡Pues sí! estupendo ramo para una boda a orillas del Mediterráneo. Ya huelo a mar… eso sí que lo hecho en falta.

Vía Pinterest

¿Plumas? por que no! en blanco, negro, estampadas… dan un aire muy sofisticado.

Vía Pinterest

Los ramos caídos  son para un tipo de novia determinado.

Vía Pinterest

Clásicos, modernos, de diseño… cada novia su ramo.

Vía Pinterest
Vía Pinterest

Suscríbete a mi newsletter.

Un beso.