Pon carteles en tu Boda. Sé práctica.

Los carteles

 

Una de las cosas que me caracteriza, sin duda alguna, es que soy increíblemente práctica. En cuanto surgen opciones, dispares o no, entre las que hay que decidir, me inclino siempre por la más funcional, la más útil, la más efectiva. Y es que hay cosas tan obvias que caen por su propio peso y a pesar de todo no se entienden.

La evolución de las Bodas ha llegado al punto en que o tienes un cartel que te indica lo que hay que hacer o a dónde tienes que ir… o estás perdida.

No hace tanto, bastaba la indicación de un camarero para que todos los invitados actuaran como en Fuente Ovejuna: todos a una. Un invitado preguntaba, el camarero respondía y daba la impresión que “corría la voz” y que todos se enteraban de la pregunta e indudablemente de la respuesta. La aparición de la figura de la Wedding Planner nos ha transformado y prácticamente inhabilitado el sentido común y lo que antes era fácil y de cajón, ahora no lo es.  Los invitados no cesan de preguntar, llegando al punto de “crear la necesidad” de una figura meramente indicatoria de los diferentes espacios, del tipo de comida que hay en el bufet, de dónde están los servicios, el parking, etc… porque la voz… ha dejado de correr.

Una explanada con coches fuera del recinto de la Boda no es el parking, hasta que un cartel diga que lo es. Ni un rincón con asientos y decorado con flores y algo que simule un altar o con un atril es la zona de la ceremonia hasta que un cartel indique que lo es.  Tampoco una crema de zanahoria es una crema si no hay un cartel que indique “cremas” en el bufet ya que podría ser una salsa. Cosas tan obvias como estas y muchas más han perdido el sentido común de la sensatez y necesitan indicación.

Los carteles aparecieron para facilitar esta necesidad de respuesta y mejorar la fluidez . Un buen sistema de carteles evita un exceso de preguntas, evita una aparente situación de despiste entre los invitados y disminuye su ansiedad. Por su puesto que además tú te quedas mucho más tranquila. Si con un buen sistema de carteles no se entiende, ya no es un problema de una buena o mala indicación, pasa a ser un problema neuronal y evidentemente su arreglo no depende de ti.

Así que, para evitar problemas y mejorar la fluidez de tu gran día, sigue estas pequeñas directrices:

  • Indica con carteles todo aquello que consideres oportuno, lo que es necesario indicar y lo que veas obvio. Recuerda que para algunos no lo es.
  • Colócalos en sitios visibles y siguiendo la trayectoria que deben hacer los invitados. Tienes que ponerlo fácil.
  • Aprovecha las encrucijadas, son un buen lugar para colocar una indicación. Pínchalas en el suelo  y si no puedes, un cubo con tierra hace una buena base.
  • Cualquier soporte es válido para realizar un cartel y las maderas en todas sus opciones son bonitas, fáciles de trabajar y económicas. Huye en la medida de lo que puedas del papel o soportes poco rígidos, la lluvia y el aire los estropean.
  • Adecua el tamaño del cartel al espacio. Un cartel pequeño en un espacio muy grande es ridículo y no se ve y al revés.
  • Utiliza tipografías claras y lo suficientemente grandes para que todos lo lean sin problemas.
  • El estilo de los carteles debe ser el mismo en todos y común al diseño de Boda que has preparado.

 

Por último, recuerda dos cosas muy importantes:

  1. Los carteles forman parte de tu decoración. Intégralos  en los distintos bodegones decorativos y conseguirás aumentar exponencialmente el efecto decorativo del bodegón y lo que quieres indicar.
  2. Utilízalos como medio de comunicación. Si tienes la necesidad de explicar porqué has hecho algo y no quieres repetirlo cincuenta veces, es la mejor opción que tienes.

 

Te dejo algunos ejemplos para que te inspires. Los dos primeros son de Las Hijas de William Morris, han estudiado Bellas Artes, por eso sus carteles son verdaderas obras de arte, el resto son del Buixo eventos, mucho más funcionales y prácticos. Espero que los carteles que prepares queden maravillosamente estupendos en tu Boda.

Un beso,

Marta.

elbuixoeventos, Bohemian, IMG_3531

IMG_3523

elbuixoeventos-cartel bar

IMG_3506

tamara pastora16