La importancia de ser uno mismo

LA IMPORTANCIA DE SER UNO MISMO

DSC_0563_burned 2

¿A cuántas bodas has ido, te ha gustado lo que has visto y has decidido hacer lo mismo?

Seguramente… alguna. Es muy común entre las parejas que me llegan este tipo de comentarios.

“… es que estuvimos en una boda… y nos encantó.”

En el momento en que decidimos adoptar la boda de otro, perdemos personalidad. Nuestro yo más interno desaparece por completo y adoptamos el yo de otro. Intentas hacer lo que hizo la otra pareja, lugar, decoración, estilo, detalles… y lo que consigues es una copia barata de una gran boda.

A grandes rasgos , esto es lo que ocurre. Podríamos incidir más en el concepto interior… Pero, la pregunta es ¿porqué quieres adoptar la Boda de otr@?

Los motivos que te llevan a decidir “copiar” una boda, pueden ser muchos. Tengo claro que los más habituales son aquellos que tienen que ver con el reconocimiento social al que “aparentemente” puedes acceder si lo haces.

  • A todos les gustó mucho
  • Los novios quedaron muy bien
  • Comentaron lo bien organizada que estaba…

 

Si te fijas, en todo momento haces hincapié en los demás: Les gustó, quedaron, comentaron… y en ningún momento haces referencia a:

  • ¿los novios quedaron satisfechos y a gusto con su boda?
  • ¿es el tipo de boda que los define?
  • ¿cuánto trabajaron?
  • ¿con qué presupuesto contaron?

 

… y muchas preguntas más a las que nadie, nadie tiene la respuesta… salvo los novios.

Desconocemos el mundo entre bambolinas y no sabemos el coste real de la boda, en cambio, la hemos “adoptado” porque socialmente estuvo bien reconocida.

Es posible que les haya tocado la lotería, que tengan conocidos y familiares muy influyentes, que tengan mucho tiempo libre, que sean unos artistas… o por el contrario, que no tengan nada de esto y lo hayan subcontratado todo al mejor postor. Cualquier razón es buena para justificar su tipo de boda.

 

ser uno mismo1

Piensa un poco.

¿Tu situación social, económica, familiar, laboral… es la misma? ¿Tenéis las mismas circunstancias y os condicionan de la misma manera? … Piénsalo.

 

Porque si eso no es así, y no creo que lo sea, no puedes hacer un copia y pega.

Lo más habitual es que “adaptes” lo que viste, en función de tu situación y tus circunstancias. Convirtiendo aquello que te gustó en una copia barata, por precio, porque el profesional no lo tienes al alcance, por que los estilos son diferentes…

 

Desapareciendo tú como persona, en este caso, vosotros como pareja.

 

Por eso es tan importante ser uno mismo. Para no perder la identidad y que vuestra boda sea vuestro propio reflejo.

Es básico conocernos bien para saber qué es lo que queremos- igual no sabemos cómo conseguirlo, pero si sabemos qué queremos- Preguntas como:

  • ¿Cómo me siento?
  • ¿Qué necesito?
  • ¿Qué deseo?
  • ¿Qué puedo conseguir?
  • ¿Qué recursos tengo?
  • ¿Qué sé hacer?

 

Son básicas para conseguirlo. Conocerse bien, saber lo que queréis y trabajar para conseguirlo. Esta es la base. Y si te quieres inspirar en la boda de tu amiga… adelante… por pura inspiración.

Ahora mira el lado opuesto. Siendo vosotros mismos estaréis más tranquilos, más seguros, más relajados … será vuestra fiesta y un reflejo fiel a vuestro estilo de vida. Totalmente personal.

Conseguiréis una Boda auténtica. Una Boda para el recuerdo y con opciones originales. 

Piensa que si las personas hubiéramos tenido que ser copia de alguien… nos habrían clonado. Consigue una Boda única y olvídate de copias baratas.

Un beso,

Marta