La importancia de los Bocetos

Cada día me doy más cuenta que para poder diseñar una decoración o una puesta en escena determinada, un garabato es una herramienta muy eficaz. Y es que pocas personas son capaces de imaginar, de manera virtual, lo que les quieres transmitir. ¡Es obvio! Lo que quieres transmitir es algo que está en tu  imaginación , no en la suya y es posible que nuestra capacidad explicativa sea limitada. Esta es la razón por la que un boceto es de una gran ayuda.

Así que voy a explicarte las tres razones por las que  los Bocetos en el diseño de una Boda son esenciales.

La primera razón eres tú misma. Una de mis profesoras de lenguaje, por aquel entonces yo debía estar en 1º o 2º de BUP, nos hacía responsables de forma habitual de la mala comprensión de nuestro interlocutor. Recuerdo perfectamente la frase de ¿Me explico? en lugar de ¿Me entiendes?. Con ese simple cambio y lejos de dar por supuesto que la persona con la que hablas tenga dificultades a la hora de entender, das por supuesto que es posible que tú no sepas explicarte bien. Y aunque en este momento creas que no va contigo… eso no es así.

¡Cuántas veces estás cansada, has dormido mal o no tienes ganas de hacer algo!, El calor, el haber dormido mal o el aumento de trabajo pueden ser una de las causas. Así que antes de pensar que el problema está en el otro, piensa que es posible que esté en ti.

Visualizas el bodegón que quieres realizar. Una cosa es pensar en todos los elementos decorativos que quieres poner, otra muy distinta es verlos. En el momento que realizas un boceto, “materializas” el bodegón. Ves las proporciones, las combinaciones, si añadirías o quitarías algún elemento para que el resultado final sea el deseado…  Es una técnica que acostumbro a utilizar para mi, una de mis herramientas “a mano alzada” y que en más de una ocasión , he aprovechado para explicarme mejor.

Una imagen vale más que mil palabras. El boceto es suficiente por sí mismo, para dar toda la información necesaria, tanto para los novios en el caso que les tengas que decir lo que vas a hacer, como para los profesionales que deben realizarlo: equipo de montaje, floristas, amigos….

Así que ya ves. Cuatro garabatos, proporcionados, hacen realidad tu diseño, te sirve para explicar tu idea y sale muy económico.

No pierdes nada por probar.   ¡Ahhh! y como verás a continuación, no hay que ser ningún artista :)

Un beso,

Marta

boceto1

boceto2

boceto3

boceto4