Greenery, el color de tu boda 2017

Greenery

Da la impresión, que cuando la moda dicta una tendencia hay que seguirla al pié de la letra. Lo que se lleva una temporada y es lo más cool, ya no lo es la temporada siguiente, pero no solo no se lleva, sino que además está pasado de moda…  Esto carece de importancia si no fuera que nos dejamos llevar en muchas ocasiones por este hecho.

Hace días que sé que el color que Pantone ha declarado oficial para el año 2017 es el Greenery, concretamente el  color 15-0343, pero quería abordarlo para que pudieras utilizarlo de una forma coherente en tu boda. Y es que no se trata de llenarlo todo de verde sino de utilizarlo de manera elegante para dar una nota de color que impacte y sea actual sin perder la elegancia.

El Greenery es un verde amarillento muy refrescante. Me recuerda las hojas de las plantas cuando son tiernas. Si te fijas, cuando a una planta le brotan las hojas en primavera, brotan con un color verde clarito muy distinto al de la hoja adulta. Ese es el Greenery.

Es muy fresco  y vigoroso y nos recuerda un  poquito la fuerza y la vitalidad que nos da la primavera. De hecho siempre lo hemos utilizado como fondo o como relleno en ramos y decoraciones florales. Este año tiene su protagonismo pasando a un primer plano. Ahora solo queda, darle el esplendor que se merece y eso depende de ti.

Utilizado en su justa medida, consigue diseños muy elegantes y efectivos

 

Te he comentado muchas veces que el diseño de tu Boda debes guiarlo tú.  Tú decides si quieres una ceremonia civil o religiosa, si la fiesta es protocolaria o informal, si tu vestido es corto o largo… Por ello la tendencia cromática del año no debe influir en el diseño.  En realidad, no debe influir en nada de lo que tú desees, al menos no en un inicio. Una vez tengas tu diseño cuadrado (no hablo de tener contratado nada, sino de tenerlo claro), es el momento de ir mas allá y pensar en cómo mejorar lo que ya has pensado.

Es mi procedimiento habitual. Primero esbozamos el diseño con la novia y luego lo mejoramos. Ese es el momento en el que te planteas si quieres seguir la moda o no y es el momento en el que valoras si el color que se ha declarado como oficial mejora tu diseño o lo empeora.

Valora si el color oficial del año mejora tu diseño o lo empeora, antes de utilizarlo

 

Te voy a poner dos ejemplos para que lo veas más claro.

CASO1: carpa color arena, suelo de tierra, pacas de paja, manteles arena, olivos centenarios y madera recuperada en los bodegones. Como ves los tonos son amarillentos, pajizos, grisáceos…tonos muy neutros y muy monocromáticos.  El color 2016 fue el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity (azul y rosa pastel). No resaltaba nada.  Entre los colores neutros y los colores pastel, parecía más una Baby Shower que una Boda.  En cambio utilizamos el color 2015: Marsala  (un rosa color vino tinto) y el cambio fue increíble.

Si en lugar de realizarse la boda en un olivar en la sierra se hubiera realizado en una playa o cerca del mar, hubiera optado por utilizar el azul sin pestañear, pero el diseño hubiera sido otro.

Esta fue una Boda del año pasado que dicho sea de paso,  quedó espectacular, pero no hicimos caso del color tendencia.

CASO 2:  manteles blancos, fundas blancas, espigas doradas y velas (en principio básicas). Volvemos a un cromatismo neutro nada resultante. Imagina ahora que las mesas se colocan encima de césped. Ya resaltan por si solas. Solo falta dar un toque de alegría a los centros. Es el momento de pensar en el color tendencia y tomar una decisión. El Greenery quedaría impactante entre tanto blanco.

En cualquier caso, siempre debes buscar elementos que combinados con tu idea de boda, la mejoren y le den un toque original sin perder la elegancia. El color Greenery te lo aportan muchos elementos naturales como manzanas Grand Smith, guisantes, racimos de uva, limas, plantas sin flor, aguacates… y también puedes utilizar telas, tules, vajillas, cristalería, el lazo del vestido de las niñas, la corbata del novio, los zapatos de la novia, un jabón oloroso que regales como detalle….Es cuestión de utilizar la imaginación.

Un beso.

Marta

PD: Utiliza el color tendencia con medida. Dale únicamente un toque de color. Todas las modas pasan.

GREENERY, elbuixoeventosGreenery, elbuixoeventos,1 Greenery, elbuixoeventos,2Greenery, elbuixoeventos,3