Fruta y Flores . ¿Te gustan las mezclas?

Mezclar fruta y flores en decoración me encanta y  el resultado siempre es perfecto.

¿No te has parado nunca en una tienda de fruta y verduras y te has quedado encandilada con el color tan intenso de alguna pieza? ¿O en su forma, su brillo o cualquier otra característica? O en el campo. ¿Es posible que dando un paseo por el campo no hayas admirado un mangrano lleno de granadas rojas y brillantes? o un cerezo cargado hasta los topes? manzanas, naranjas, limones… calabazas, melones… cualquier fruta o verdura sana y fresca es increíblemente especial para jugar con ella  montando un centro de mesa o cualquier otra decoración.

Cada estación del año tiene sus elementos característicos y tienes que sacarles jugo. Es imprescindible para que la decoración que realices sea distinta. Busca las piezas, encuentra el recipiente que te resulte más adecuado y el lugar ideal para tu composición y sé creativa.

Piñas, zarzamoras, escaramujos, bayas, granadas, nueces, … el campo está lleno de recursos que combinados con hiedra, pino, carrasca… y dándoles un punto de flor, puedes realizar una composición increíble.

frutas y flores, Centro sencillo

Este centro es una sencilla combinación de elementos. Con una base de hojas para esconder la espuma floral, pincha las bolitas de Contoneáster, un racimo de uva, unas ramas y la flor que te guste. Si te fijas, la unificación de elementos viene dada por el color. Han utilizado tonos rojizos. Por el color y los elementos de la composición, se deduce claramente que es un centro realizado en Otoño, enfatizado por la granada abierta que lo acompaña.

Ahí puedes ver claramente, que la composición que realices debe estar acorde con la época en que estás. Si no es así, la encontrarás desfasada.

Fruta y flores, centro barroco 2

Este es un ejemplo más barroco de las combinaciones que puedes realizar. Flores con colores intensos, uva en la misma tonalidad aportando frescura en los volúmenes, bayas negras que le dan cierta toxicidad, un kiwi abierto, mangranas y una col semi escondida que le aporta una textura especial. ¿Las has encontrado todas? ¡Fabuloso!.

Fruta y flores. Naked cake

Estas mezclas las puedes utilizar en cualquier sitio que te apetezca. Los Naked Cakes son especialmente adecuados para ello. Se trata de unos bizcochos sin cobertura, desnudos, cuya fuente decorativa son los elementos externos, no comestibles, que puedas añadir.  Siempre naturales le dan un toque vintage especial.

fruta y flores composición barroca

Acuérdate de los productos de la Huerta, son increíblemente potenciales. Mientras que las flores te dan romanticismo, significado y determinan el estilo que quieres obtener, la fruta y verduras te dan volúmenes, formas y color.   Fácil de decir y fácil de realizar.

Como ves, son los elementos perfectos para una simbiosis perfecta.

Si quieres consejos y herramientas para conseguir celebraciones espectaculares, Apúntate a mi Newsletter.

Un cariñoso beso,

Marta