El Buixo Solidario

 El  Buixo solidario organiza un mercadillo de segunda mano para todo aquel que quiera colaborar en beneficio de los refugiados del pueblo Saharaui.


cartel solidario

Por unos días voy a dejar de trabajar.

Como lo oyes. Llevo toda mi vida trabajando sin parar para conseguir sentirme bien profesionalmente. Unas veces lo he conseguido y otras no, pero todas ellas tienen un denominador común: que durante unos días dejo de trabajar para mi y trabajo para los demás.

Así, sin más. Tengo que dar gracias por todo lo que he conseguido. A fuerza de mucho trabajo, esfuerzo y tenacidad. Y a pesar de que siempre aspiro a más, tengo que dar gracias por ello. Por levantarme cada día con ganas de mejorar y de disfrutar de mi trabajo. De crear, de aprender, de ponerlo en práctica y cómo no, de equivocarme. Porque todo eso me hace sentir viva.

¿Te ocurre lo mismo a ti?

 

Me he decidido a montar el 1er mercadillo de piezas de segunda mano, en Estadilla. Con lo que se recaude, ayudaremos a personas como nosotras que no tienen la suerte de poder parar. Personas como nosotras que han tenido que dejar su vida, para ir no se sabe cómo ni se sabe a dónde y volver a empezar esa vida que han dejado atrás.

Por eso te digo, que a pesar de todo, debemos dar gracias por todo lo que tenemos.Así que te pregunto una cosa:

¿te has preguntado alguna vez si a todo lo que tiras, realmente le ha llegado su fin?

Lost & food… perdido y encontrado.

 

 

Estamos acostumbrados al eslogan de usar y tirar y ya no nos acordamos de nuestras abuelas que cosían, empalmaban y remendaban todo lo que valía la pena coser, empalmar y remendar. Vivimos en un mundo dónde se proclama a los cuatro vientos que reciclemos, que estamos agotando las energías naturales y que seamos solidarios… y eso, al parecer, está de moda.

Los informativos nos tocan el corazón con desastres naturales, pobreza y guerras sin sustancia (porque, dicho sea de paso, ninguna la tiene) entre hermanos, vecinos, amigos… Y las imágenes que nos enseñan son las más conmovedoras, las que nos remueven el interior y nos hacen proclamar justicia. ¿Te has preguntado porqué se utilizan imágenes de niños para enseñar a medio mundo las atrocidades del otro medio? ¿ o la dejadez frente a las necesidades básicas no cubiertas en grupos en situación marginal? ¿Sabes porqué los países denominados pobres son ricos, a pesar de los pesares? … porqué lo único que no está en juego, es el corazón y a ellos les sobra….

Entonces… ¿cómo es posible estar de moda y estar al margen de la felicidad de los demás… a la vez?

 

Jorge Luis Borges dijo una vez:

“La idea de fronteras y de naciones me parece absurda.
La única cosa que nos puede salvar
es ser ciudadano del mundo.”

El Buixo solidario pide tu Ayuda …

El 5 de Diciembre de 2015 en el local social de la Sociedad recreativa l´Aurora (Estadilla)

podremos mirar, rebuscar, comprar y disfrutar del

Mercadillo solidario de 2ª mano

de 16:00h a 20:00h

 

En él podremos encontrar piezas a las que le podemos dar una segunda oportunidad, ropa, juguetes, libros, bolsos… en perfectas condiciones y a precios SOLIDARIOS que rondarán TODOS entre 0,50 y 30 euros la pieza y lo que se obtenga irá destinado a mejorar la situación de refugiados fruto de absurdas guerras entre hermanos.

La tarde estará amenizada con música ambiente y podremos adquirir piezas de repostería casera para deleitar nuestro paladar.

Si estás interesad@ en donar cosas para esta causa solidaria o en participar como voluntari@, ponte en contacto conmigo en info@elbuixoeventos.es indicando Mercadillo solidario.


REQUISITOS A CUMPLIR:

  • Los objetos, ropa, juguetes… que se donen tienen que estar en perfecto estado y limpios.
  • Se recogerán la semana del 30 al 4 de Diciembre en el Salón Social de l´Aurora de 15:00h a 17:00h.
  • No se ofrecerá en el mercadillo nada que se entregue después de las 16¨30h del viernes 4 de Diciembre.

 

REBUSCA EN TU ARMARIO

lost & found

PIÉRDELO PARA QUE OTRO LO ENCUENTRE

AYUDA A LOS DEMÁS Y EMPIEZA A CAMBIAR EL MUNDO

 

 

firma blog