Diseña tu Seating Plan en tres sencillos pasos

Aprende a diseñar tu Seating plan en tres sencillos pasos

Antes que nada voy a explicarte a qué me refiero cuándo te hablo de Seating Plan. Un Seating Plan es el lugar dónde buscas la mesa que te corresponde para el banquete en una boda. Hay de muchos tipos, formas y colores. Los más habituales son los que realizan los lugares que se dedican a la celebración de bodas de manera casi exclusiva. Acostumbra a ser un cartel enmarcado como si fuera un cuadro y en él están las mesas numeradas con los nombres de los invitados que van en cada mesa.

Es un recurso base. A partir de este diseño puedes personalizarlo hasta donde tu imaginación llegue, pero siempre hay tres cosas que debe cumplir para que tu Seating Plan funcione. Así que si estás pensando en preparar tu  misma el “Busca tu sitio o Seating Plan” de tu Boda, sigue estos consejos y conseguirás el más adecuado al tipo de boda que quieres tener. Y es que todo no vale.

  • PASO 1. Debe ser funcional. Fácil de entender y fácil de encontrar.  No se trata de descifrar un enigma, ni de seguir un camino sinuoso para ver hasta dónde llega. Tampoco es un juego de pistas en el que necesites la ayuda de un traductor, sencillamente quieres encontrar el sitio que te han adjudicado y sentarte, Porque a esa hora el cuerpo te pide dar un paso más, tu espalda ya no se aguanta y los tacones los tirarías al abismo, tu cuerpo busca un asiento desesperadamente. Debe seguir un orden. Evita las complicaciones y encuentra fácil tu sitio. Tus invitados te lo agradecerán.
  • PASO 2: Sé creativo, no hace falta mucho. Decide qué soporte vas a utilizar  según el estilo de boda que quieres y adórnalo.  Ten en cuenta que lo único que no debe faltar es el nombre del invitado y el lugar que le corresponde. El soporte es indiferente sólo lo tienes que decidir. Utiliza materiales que vayan en sintonía con tu diseño de boda y no lo sobrecargues o corres el riesgo de convertir  tu diseño en el escaparate de una tienda de ofertas en la que todo vale. Escoge elementos a los que tengas fácil acceso y que te sean económicos (ya te gastas el dinero en otras cosas). Te sorprendería saber el efecto tan increíble que tienen las cosas más habituales una vez colocadas bien en un sitio: una colección de planchas o de radios, una TV vieja, cestas… Termínalo con telas y flores para suavizar y cohesionar todos los elementos que has puesto. Y sobretodo, es preferible que los listados de las mesas estén a la altura de mirada, es mucho más fácil encontrar tu sitio sin tener que agacharte  o subir a una escalera.
  • PASO 3: Letra clara y leíble. Una buena tipografía y de un tamaño adecuado es el secreto para tu triunfo. Evita las tipografías raras, aquellas que cuestan entender y dales un tamaño suficiente como para que nadie tenga problemas a la hora de leer. Ya sabemos que muchos de nosotros llevamos gafas, pero es muy violento que a pesar de llevarlas… no leas bien lo que pone porque la letra es muy rara o el tamaño infinitamente pequeño y tengas que pedir ayuda al que está a tu lado haciendo lo mismo.

 

Una vez cumples estos tres pequeños consejos, utilizar una ventana, una cuerda, un cuadro o un palé es mero diseño e irá en función del estilo que le quieras dar a tu boda.

Aquí tienes varios ejemplos, bajados de internet, con diferentes opciones que puedes realizar sin problema.

 

seating plan mapa

seating plan plantas

seating plan rodajas árbol

SeatingPlan_1

seatingplan

 

Como puedes ver, cualquier soporte es válido: un mapa, unas rodajas de árbol, unas botellas, macetas,…. un cordel, discos de vinilo, pajaritas de papel, jaulas, material industrial… depende de tu creatividad y del estilo de boda que hayas escogido.

Sólo te falta una cosa, hazlo siempre elegante. El resultado será increíble.

Si sigues estos útiles y sencillos consejos, tu Seating Plan será todo un éxito.  Así que ponte manos a la obra y crea el tuyo.

 

Un beso,

Marta