Convierte tu Boda en magia. Utiliza la luz

Utiliza la luz

Cada luz tiene su momento y cada momento tiene su luz.

Recuerda esta frase cuando pienses en cómo vas a iluminar tu Boda. Porque es muy sencillo de explicar pero algo más complicado de llevar a cabo. Y es así porque a todas nos gustan las velas y las guirnaldas, pero cada opción en su momento y en su lugar.

Una buena iluminación es aquella que te permite ver, lo que tienes que ver, en función del lugar en el que te encuentras y la luz natural de la que dispones. Por eso hay cuatro tipos de luz que debes tener en cuenta al diseñar tu Boda:

  1. Luz general, es la que ilumina todo el espacio sin sombras y  permite moverte por él sin problemas. Acostumbra a estar en el techo o en los laterales de la pared. Es el caso del Banquete. Es importante que veas lo que comes y que los camareros circulen sin problemas.
  2. Luz Puntual, es más intensa y su objetivo es iluminar un lugar en concreto.  La luz puntual debe ser clara, directa y sin deslumbrar. Sería el caso del Photocall, del Altar o de cualquier otro espacio al que quieras dar una importancia especial.Pero ten cuidado  porque si pones muchas luces puntuales en el mismo lugar, pierden importancia y no conseguirás el efecto que quieres. Es mejor que te decidas por uno y realzarlo con la iluminación.
  3. Luz ambiente, es la que se utiliza para crear ambiente y no es suficiente para iluminar una actividad.  Se trata de una luz más cálida, ideal para chillout  o para un rincón determinado. Las guirnaldas de luz es un buen ejemplo de este tipo de luz.
  4. Luz decorativa, Por sí misma no es suficiente para cubrir toda la iluminación de un espacio. Su función es meramente decorativa: letras o macetas iluminadas, velas.. Ideales para espacios exteriores, para el pasillo hacia la ceremonia, como mero adorno. Para que te hagas una idea más concreta, es el efecto vela.

Como ves, la iluminación tiene su significado según la que vayas a necesitar y la que quieras tener.

Pero hay algo que es obvio cuando hablas de luces y es que si es de día, la luz eléctrica… no se ve. Por eso es tan importante tener claro lo que quieres conseguir con el diseño de  Boda que has realizado. Para poder “lucir” el efecto de los distintos tipos de luz, debes jugar con la luz natural y con el lugar en el que vas a celebrar.

Cuando la boda es totalmente exterior y de día, ni que decir tiene que NO NECESITAS luz artificial, a no ser que se alargue a la noche . Cuando la celebración se va a realizar en un espacio muy iluminado por la luz del sol, tampoco necesitas luz extra.

Por eso, si la Boda se realiza en un sitio en el que hay mucha luz exterior o es completamente de día, las velas y las luces decorativas NO ESTÁN INDICADAS. Sencillamente porque no se ven.

Así que te voy a nombrar dónde y cuándo puedes lucirte con la luz y conseguir ese efecto mágico que tanto quieres.

  • Si la Celebración es en el interior de un espacio oscuro: en una Catedral oscura, en una Ermita sin oberturas exteriores, en un almacén sin ventanas, en un edificio antiguo sin entrada de luz como unas bodegas, un patio particular…
  • Si la Celebración y/o la Fiesta es en el  exterior y es de noche o se alargará hasta que el sol ya no esté.

Puedes jugar con la luz ambiente y la decorativa para crear ese ambiente mágico que tanto deseas: Guirnaldas de luz, velas, letras iluminadas….

Un beso,

Marta

MyMWEB-789

MyMWEB-843

unspecified-21

IMG_6301