El Cónsul Belga: Una visita inesperada


Una visita inesperada… o casi, es lo que tuvimos hace unos días en Estadilla por el Consul Belga.

Lo inesperado es sinónimo de éxito?… porqué no.  Cuando ocurre algo inesperado, el éxito o no del evento depende de la buena voluntad de las gentes y su buen hacer. Gracias al buen trabajo de diversas empresas y asociaciones de la Villa, la visita inesperada del Cónsul Belga a esta localidad del Somontano de Barbastro fue todo un éxito. Ayuntamiento, Asociaciones , Empresarios… todos aunaron esfuerzos para que esta visita dejara mella en el Cónsul… y así fue.

El último fin de semana de mayo, Monzón celebra una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, para rendir homenaje a la figura de Guillem de Mont-Rodón. Guillem de Mont-Rodón fue un maestre templario que ejerció de tutor de Jaime I durante su estancia de niño en el castillo de Monzón y forjaría su carácter como monarca.

Didier Verwaerde, consul belga en Barcelona, viajó a Monzón para conocer el centro de disminuidos psíquicos “Reina Sofía” invitado por Dalila Estremadoiro, una belga residente en Monzón que imparte en el “Reina Sofía” un taller de danza-terapia. Hasta aquí es pura lógica. Te invitan … y acudes, solo que después del Reina Sofía y de los Actos Templarios de Monzón, su visita se alargó hasta Estadilla.

Aquí, disfrutó de nuestra gastronomía, de nuestros vinos y de nuestra gente desde su llegada.

Después de los actos protocolarios más propios del Ayuntamiento y siendo ya la hora de comer, degustaron un maridaje perfecto gracias al Restaurante Carrodilla  y los espectaculares vinos DO Somontano de  las Bodegas Raso-Huete.

La decoración de las bodegas corrió a cargo del Buixo eventos como te puedes imaginar. Una gran pared divisoria realizada con cajas grandes de fruta separó el espacio de trabajo habitual de la bodega Raso-Huete de la sala de Catas, donde se realizó la comida. Aposté por una decoración rústica con diversas piezas antiguas que tiene Paco Raso en su colección particular, pero a la vez “relajada visualmente” con unas velas de distintos diámetros y algo de verde que contrarrestó los rojos y marrones predominantes en el espacio.

RH1


RH3

RHT
foto Tamara Pastora

 

Hacia la tarde-noche se adentraron en el estreno  mundial del espectáculo Odrodzenie V.I.P. (Vibraciones Intensas que Permanecen) con la colaboración del escenógrafo parisino de padre montisonense William Abelló, en el Salón de Los Trinitarios de Estadilla y al finalizar una degustación de productos gastronómicos  y de los increíbles vinos de las Bodegas Aldahara dieron colofón a este día tan inusual en la vida de los Estadillanos.

La sala de las Bodegas Aldahara, ya preparada para realizar encuentros de esta índole, era perfecta para este evento. Piedra, arcos, barro… un marco espectacular para un final de jornada increíble.

Su decoración fue mucho más sencilla, pues debía compartir espacio y visual con las distintas tapas realizadas por el Restaurante Carrodilla, pero sobretodo no podía quitar protagonismo a los exquisitos vinos DO Somontano de las Bodegas Aldahara.

A4T
foto Tamara Pastora

 

A2T
foto Tamara Pastora
DidierEstadillaFotoTMG-59E
foto Tamara Pastora

Si algo sobresalió fue la buena acogida por las gentes del pueblo, el cariño que se le demostró  en cada acto y lo que disfrutó  Didier Verwaerde en una Villa del Somontano… Estadilla.

Como te digo… todo un éxito.

Marta Ardanuy