Una Comunión…de tres. Una finca para ti sola.

¿Tienes dudas sobre dónde organizar un evento familiar? ¿Sois muchos de familia y no caben en tu casa? ¿Prefieres realizar un evento distinto a lo habitual para que la sobremesa sea el preámbulo de la cena a ir a un sitio convencional?

Entra, por un momento, en la finca Ráfales, en un pueblecito de Huesca y prepárate a sacar partido de un espacio en desuso.


Este domingo hemos celebrado una gran fiesta para Ángel, Mireia y Goyo. Su Comunión. Toda la familia, a excepción del núcleo más cercano, vive fuera de Huesca. Había que buscar un lugar dónde pudieran recuperar todos los días que no han estado juntos. Sin prisas, sin agobios, sin más personas que su familia.


Tendrás que buscar ese espacio. Si vives en al campo, es posible que dispongas de una finca que puedas utilizar. Puede ser que algún amigo te deje alguna para el evento, pero también está la posibilidad de alquilar el espacio. Pregunta, infórmate y decide.


La Finca Ráfales es un espacio fantástico para estar al aire libre, rodeados de moreras y pinos. Se trata de una Finca particular cuyos dueños nos dejaron utilizar una zona de la misma para la Comunión.

Resultó ser un día espléndido!

Da la Bienvenida a los invitados en la misma entrada de la Finca. Recuerda que es una Comunión y los detalles deben ir acorde. En este caso realicé una composición con pompones de diferentes colores y texturas, cual carta de presentación para la fiesta.

Familia por doquier, se decantaron por una gran mesa imperial. Las viviendas de los antiguos jornaleros estaban flanqueadas por unas viejas moreras haciendo pasillo. Crea tu propio espacio añadiendo lo que falta para obtener el espacio ideal.


Añade unas sombrillas de apoyo para proteger del sol en el caso que lo consideres necesario.

Destina un rincón con unos viejos aperos de labranza para improvisar un sencillo photo-call. La fachada de una antigua vivienda de jornaleros me sirvió de telón de fondo. Muy adecuado, ¿a que sí?

La comida fue Buffet y la presenté con unas enormes pacas de paja que tuvieron que traer con una pala gigante. Cuenta siempre con los recursos del cliente. Seguro que tiene soluciones adecuadas a preguntas adecuadas. 

Distribuye los detalles por el espacio en el que se desarrolle la fiesta. 

Monta tu decorado y sumerge a la familia en él.

Los violetas y malvas combinados con los colores tierra y beige fueron los predominantes.

Vino para ellos….aceite  de oliva virgen para ellas… Decántate siempre por productos de la zona.

Nuestro carrito fue el encargado de presentar los detalles que Aroa, la madre de los niños, con mucho cariño, preparó para la familia.


Fue un día especial para todos. A pesar de la distancia y del tiempo que llevaban separados, disfrutaron de un día completo porque lo importante es celebrar, lo que sea, pero juntos.

Comparte con tus amigas y suscríbete a mi newsletter. Te iré poniendo al día de las cosas que realizo.