Cómo planificar un Bautizo y controlar la situación.

¿Eres de las que, a pesar de ser muy activa y resolutiva, alguna vez se te han juntado las cosas y no llegas a todo?

Te encanta controlar la situación pero te ves en la necesidad de delegar por falta de tiempo? Te voy a confiar mi secreto para conseguir causar sensación  decorando un Bautizo sin perder el control del evento.


Difícil sí, imposible no,hay que PLANIFICAR.

Es verdad que hay épocas en las que demasiado trabajo es poco y tus amigas lo saben. Lo saben porque ya te has encargado de decirles “Si quieres que lo haga, dímelo con tiempo que voy liada”. 

A pesar de ello, se te junta con otra historia y acabas de liarte la manta a la cabeza.

Cuando organizas un evento es tan importante el resultado final que si no dispones de tiempo material tendrás que inventártelo y buscarlo dónde sea.

A la hora de planificar, coméntale a tu amiga que a estas alturas de aviso, necesitarás más tiempo: el suyo:)

Alaba esa cualidad en la que tu amiga destaca por encima de otras y utilízala, conseguirás el tiempo que necesitas  repartiendo  faena.

Después de saber qué es lo que quiere la cliente, define las tareas que cada una va a realizar, siempre con un núcleo común. Generalmente ese núcleo es el COLOR

Este es el detalle que repartieron , botes de miel de la Sierra de la Carrodilla. Los realizó Masami y quedaron estupendos.

Lo que hagas tú y lo que haga ella tiene que tener como denominador común el color que hayáis decidido.

Y cada cual a lo suyo. Las nuevas tecnologías serán las encargadas de las reuniones online para ir siguiendo una línea común: teléfono, watsap, mail…  Planifica bien y aprovéchate de ellas, comenta las dudas, nuevas ideas, envía fotos  para no desviarte del tema y siempre pregunta lo que le parece. Ella seguirá tu ejemplo y hará lo mismo.

Así que entre hueco y hueco, ideamos una decoración en tonos azules y sobretodo muy, muy dulce.


A Masami le gustan unos pajaritos que tengo en rosa, por eso hice otros en azules para poder combinarlos con la idea que tenía ella. 


Recopila telas sobrantes de otros montajes y combínalas entre ellas. Obtendrás una variedad enorme de mezclas que le darán originalidad a la decoración.

 

En las mesas puse unos cuantos nidos realizados con ramas de olivo. El pajarito encima y un sinfín de peladillas que hacían las veces de huevos. 

Prepara la mesa de niños específicamente para ellos. Está claro que tienen que estar entretenidos,  así que dispón unos cuantos  botes de colores encima de papel kraft para que puedan plasmar toda su actividad allí.


Sustituye su  elemento habitual: tablet, consola, mp3… con algo con lo que puedan ser creativos.

Cuenta siempre que hay que planificar las Celebraciones para controlarlas al 100%.