Bodas de oro. Convierte tu casa en sitio de elección.

Celebrar las Bodas de oro, puede angustiarnos un poco. La familia ha aumentado considerablemente, en cambio nuestra economía… no. ¿Quieres conocer la solución?

DSC03461

Una de las ventajas que tiene vivir en un pueblo es que las casas son más grandes. Cuentan con más dependencias de las necesarias y aunque todas no estén preparadas para celebrar, si que les podemos dar ese uso decorándolas para la ocasión.

José Mª y Pilar han celebrado sus Bodas de oro, 50 años de apoyo incondicional, con sus alegrías y tristezas, que como en muchas parejas… no han sido pocas, pero el resultado es una magnífica y amplia familia que les recuerda constantemente que el origen de todo este camino está en su amor .

Te voy a dar cinco consejos para que te convenzas que el lugar ideal para celebrar  unas Bodas de oro “a pesar” de no tener una gran sala para ello, es tu casa.

  • Ante todo decide qué tipo de servicio quieres tener.  Un Buffet en el que cada uno se sirve lo que le apetece es la solución más sencilla y económica. Aquí  juega un papel muy importante la decoración de las mesas, siempre, ajustándote a tu presupuesto.

mesa buffet bodas de oro

Evita comprar por comprar. Repasa lo que tienes en casa y utilízalo para decorar. forman parte de la historia familiar.

  • Escoge la zona de la casa tienes más dependencias contiguas puedas utilizar. De esta manera, podemos repartir las mesas  Buffet en ellas “obligando” a los invitados a pasearse por todas las estancias e interrelacionarse entre ellos.

Buffet bodas de oro, Biblioteca

Biblioteca, salita de estar, terraza y un pequeño espacio que las une, fueron el lugar ideal para estas Bodas de oro.

mesa Bufet Bodas de oro zona de paso

  • Zonifica y reparte espacios en función de la edad. Para los mayores piensa en su comodidad y si su decoración es más seria y clásica que el resto, mejor. La gente joven es más polivalente, con que estén a gusto y puedan reír un rato están encantados. Así que cualquier estancia sirve si está bien acondicionada. Los “peques” necesitan correr y moverse mucho. Comprueba que hay espacio suficiente para ello y toma las precauciones necesarias para que no tomen mal.mesa Buffet, bodas de oro, sala de estarEn la Salita, colocamos una serie de fotografías de la Boda para que los que no estuvieron en ella pudieran, de laguna manera, disfrutarla. Las acompañé con una sencilla guirnalda realizada con ramas de sauce que ensalzaban su importancia.
  • Cierra todos aquellos espacios que consideres peligrosos o sencillamente que no quieras que entre nadie. Deja únicamente lo bonito a la vista.

 

 

Espacio terraza Bodas de oro

La terraza se llenó de Vincas color rosa. Los colores utilizados fueron todos a petición de la novia.

  • Dale tu toque personal. Decide cual es tu linea vehiculante alrededor de la cual, girará toda la fiesta.

decoración Bodas de oro. Toque personal

Bodas de oro, instrucciones invitados

En la entrada dispuse unas mesas auxiliares con instrucciones para los invitados.  Sobretodo… a disfrutar.

Centros florales, Bodas de oro

Los centros florales fueron muy sencillos, pues los protagonistas eran los Novios, pero originales y elegantes a la vez.

decoración con fotos Bodas de oro

Diversas instantáneas de la Boda 50 años antes, ampliadas y colocadas en la pared a modo de exposición. ¡Sencillamente genial!

firma blog