Bodas íntimas

Bodas íntimas

Tengo que preguntarte algo:

¿Consideras que las personas a las que invitas a tu boda son realmente aquellas con las que quieres celebrar el Sí, quiero? 

¿Te has dado cuenta que es un número muy reducido y exclusivo de invitados y tienes miedo que no sea la fiesta que deseas?

¿Estás hecha un lío porque no sabes por dónde empezar a organizarla y quieres que salga perfecta?

Pues lee con atención porque este post está diseñado especialmente pensando en ti y en tu boda.

Cuando me refiero a una boda con pocos invitados, hablo de 15-16px … hasta 20, no más y prácticamente todos ellos adultos. Te digo esto porque a partir de ese número, deja de ser íntima y pasamos a hablar de boda pequeña.

El secreto de una gran boda está en un buen diseño y esto es lo que hará que el recuerdo sea imborrable para ti y para todos tus invitados (independientemente del número que sean). De hecho, gran boda significa grande en extensión: monumental, colosal, gigantesca, desmedida… pero también significa extraordinaria, emotiva, elegante…  y las bodas pequeñas -sobretodo ellas- deben cumplir los requisitos necesarios para que así sea.

… la inmensa mayoría de las Bodas íntimas se realizan en el ayuntamiento que toca por padrón y en el restaurante de la esquina. Evidentemente es un lugar en el que se come bien, te conocen porque vas de forma habitual y seguro que quieren agasajarte de la mejor manera posible.

¡Sin embargo…!

¿Es esto realmente lo que quieres? ¿Es esta tu boda ideal?…  Yo creo que no, te lo digo de otra manera,  te mereces algo más. 

Por eso, te voy a dar unos recursos para que conviertas una Boda íntima y con pocos invitados en la Gran Boda que siempre has deseado.

  • Decide el tipo de celebración que más se ajusta a ti, civil o religiosa. En ambos casos hay unos requisitos que debes cumplir, pero será tema de otro post.
  • Decídete por un lugar que te enamore, un Hotel o Casa Rural con encanto, pequeño, en el que todos o casi todos tus invitados puedan pasar la noche y que puedas reservar para vosotros en exclusiva. Hay muchísimas opciones en el Pirineo y pre-Pirineo, seguramente será difícil decisión. Lo suyo es que, una vez hayas visto opciones por la red – más que nada porque es lo más cómodo y fácil – vayas con tu pareja a verlo y podáis así tomar la decisión mejor. Si te has inclinado por una ceremonia religiosa, asegúrate que el lugar que decidas tenga capilla o ermita privada.
  • Algunos de los lugares que encontrarás tienen servicio de restaurante, otros… no. Pero eso no debe condicionar tu decisión. Si no lo tiene, siempre puedes contratar un chef a domicilio o un catering con servicio de camareros. Encontrarás muchas opciones por internet, no te abrumes por ello.
  • Cuida la decoración de las mesas, debe ser elegante y si en lugar de mesas apuestas por algo más desenfadado , atrévete con el bufete libre, pero siempre con elegancia. Los camareros se encargarán de preparar las mesas, reponerlas y recoger, así te olvidas  de todo y disfrutas de la fiesta.
  • Asegúrate de tener un rato de relax después de cenar, piensa en música en directo. Alguien que toque y/o cante algunas piezas durante un rato, mientras disfrutáis de una animada charla, risas y copas.
  • Por último, acuérdate de las fotografías. Es la boda perfecta para opcional un reportaje periodístico. Un fotógraf@ que esté, pero que no se note y que vaya inmortalizando momentos emotivos para ti.

 

Me he permitido encontrarte algunos sitios increíbles del Pirineo y pre-Pirineo ideales para Bodas íntimas, si pinchas en las fotos te re-dirijo directamente a sus webs. Disfrútalas, realmente valen la pena.

 

Casa Rural La Portellada- Barbastro.

Casa-Rural-La-Portellada_elBuixoeventos

 

El Caserío de Fatas-Jaca

 

 

caserio de fatas-elbuixoeventaos

 

Hotel Iribarnia-Navarra

 

Hotel-Iribarnia_Hotel-con-encanto-Navarra-elbuixoeventos

 

Hotel Vella Farga-Girona

LA VELLA FARGA-Girona-elbuixoeventos

 

Pero hay muchos lugares más, dónde disfrutarás de un día maravilloso, sólo tienes que borrar límites y buscarlos, convirtiendo tu boda en una experiencia recordada.

Espero que te sirva de ayuda y si no tienes tiempo o  continuas sin saber por dónde empezar, no te preocupes, llámame y nos ponemos a trabajar.

 

Marta Ardanuy

Wedding Planner & Designer