Bodas eco-friendly

Bodas eco-friendly

fiel a tu estilo de vida

Si te preocupas en estado puro por la sostenibilidad del planeta y eres de las que piensan que reciclar, reducir y reutilizar es esencial para nuestro futuro, entonces eres una novia eco-friendly Por eso te voy a dar nos cuantos consejos para que tu boda sea el reflejo de tu estilo de vida.

Una Boda Eco-friendly es  respetuosa con el medio ambiente y sustentable con él, para reducir, al máximo el posible impacto medio ambiental que pueda originar.  Por eso las 3R deben estar presentes en las todas decisiones que tomes: Recicla, reutiliza y reduce.

  • Aprovecha lo que tienes o lo que ya se encuentra en el lugar dónde vas a celebrar la Boda
  • Reutiliza objetos , vestidos, abalorios… tuneándolos y personalizándolos según tu propia personalidad
  • Reduce el gasto natural del planeta como la tala de árboles y busca alternativas que te hagan el mismo servicio.
 frase2
Y para que veas que es posible lo que te estoy contando, te lo voy a enseñar con algunos ejemplos prácticos, que estoy segura que te encantarán.

VESTIDO DE NOVIA

Como todo, las modas vuelven y si no, pregúntaselo a tu madre.  Cuántas veces he oído decir a la mía: “Esto lo llevaba yo de joven”. Con los vestidos de novia ocurre lo mismo. Vuelven las tendencias  y la moda retro parece que es tan actual como hace 40 años.  Si tienes la oportunidad de deslumbrar con un vestido de novia con historia, luce el que llevó tu madre incluso tu abuela, si lo conservas, el día de su enlace.

¿Hay algo más emotivo que vestirte con un vestido que tanto significa para ti?

Indudablemente, ponte en contacto con profesionales que sean capaces de realizar las variaciones necesarias para que el vestido te siente como si fuera a medida. ¡Estarás deslumbrante!

AUDREY HERPBRUN elbuixoeventos

GRACE KELLY elbuixoeventos

MENÚ ECOLÓGICO

Posiblemente sea el apartado que más seguidores habituales tiene. Si en tu comida diaria apuestas por alimentos de origen ecológico, libres de pesticidas y saludables, en tu Boda también. Productos de temporada, de la zona en la que vives y lo más biológicos posibles, son los que deben marcar el estilo del banquete. Además de ser bueno para tu salud y la de tus invitados, les mostrarás que puedes ofertar un banquete destino, saludable y original a la vez que delicioso en un día tan importante como tu propia boda.

Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de alimentos que presentes en tu boda. Ni que sobre, ni que falte. Es una pena tirar comida sobrante en los grandes banquetes, siendo conscientes de las necesidades de hambre que hay en el planeta.

 

catering elbuixoeventos 1

catering elbuixoeventos3

catering elbuixoeventos2

CENTROS FLORALES

Ahora voy a hilar muy fino y es que  hay flores consideradas “no ecológicas” porque utilizan pesticidas químicos en su cultivo para eliminar las plagas que las atacan. Hay floristerías que te ofrecen flores ecológicas aunque no todas y es posible que tengas alguna dificultad en encontrarlas. Utiliza plantas, es una alternativa a la flor cortada que le da un toque distinto  a la decoración, puedes regalarlas  o llevártelas a casa y son increíblemente más sustentables con el medio ambiente.

plantas el buixoeventos

SEATING PLAN

Es cuestión que hagas un diseño  que te guste y que vayas recogiendo el material que necesites durante el año: tarros, latas, botellas, piedras… Te da tiempo a tunearlos, son muy económicos y le dan un toque original al diseño.

SEATING PLAN elbuixoeventos

INVITACIONES

Se trata de buscar opciones alternativas a la tala de árboles desmesurada que estamos acostumbradas a oír. Nuestra reserva pulmonar a nivel mundial, está reduciéndose de una manera escalofriante año tras año. Si le sumamos los gases contaminantes que emitimos, el efecto invernadero aumenta. Seamos conscientes de ello. Las alternativas son muchas, una web, un blog es una buenísima opción si el nº de invitados es elevado. En cambio, un lote de productos artesanos-jabones, sales, aceites de baño…- o uno de productos delicatessen -vinos, aceites-mermeladas-miel…- dejarán a tus incitados boquiabiertos si su nº es reducido .

REGALOS SOLIDARIOS

Es una opción muy válida. Tanto si regalas un detalle solidario como si aportas una experiencia, una causa … que les involucre, aunque sea por un momento, en las necesidades a nivel mundial. Compra los detalles donde sepas que hay una causa social detrás o invierte en algún programa solidario, productos de comercio justo, empresas que utilizan materiales no dañinos a nuestro entorno y/o que destinen parte de sus ingresos a programas sensibles con el planeta…

Las Bodas realizadas de día, al aire libre o en un espacio con grandes oberturas, utilizan mucha menos energía eléctrica que las nocturnas.  Si tu boda es por la noche, utiliza apoyos con velas y antorchas. Tenlo en cuenta a la hora de definir el horario.

¿Preparada para una Boda eco-friendly?

Un beso,

Marta