Boda rústica

Boda rústica en las Casas de Adamil

Blanca y Luís son dos personas maravillosas. Blanca es la hija mayor de las Casas de Adamil y su gran ilusión era poder decir el sí quiero, en la ermita  de la casa familiar y aprovechar al máximo las instalaciones de la finca. El lugar es sencillamente precioso, tanto es así que solo necesita que los lugares de inflexión, para que los invitados pudieran seguir el transcurso de la Boda lo mejor posible, estén perfectamente indicados.

Cuando te hablo de lugares de inflexión, me refiero a esos lugares en los que hay algo, sea lo que sea, a dónde el invitado tiene que llegar y las señalizaciones son esos espacios que te llaman la atención en cuanto los ves por algo en concreto, normalmente decorativo. De hecho, ya te habrás dado cuenta que les acostumbro a llamar “bodegones”.

Bien, pues estos bodegones tienen un mínimo, por debajo del cual da la impresión que la boda no está decorada y son los que siempre tienes que realizar: Bienvenidos, zona de Ceremonia, alguna estación que presente el aperitivo, Photocall, Seating Plan y Centros de mesa. Se da el caso que en función de la temática que quieras presentar, contemples la opción de que todas las estaciones del aperitivo sean decorativas, mucho mejor, pero si tus recursos son limitados o sencillamente no tienes tiempo de realizarlas todas, con una que presente todo el aperitivo es suficiente.

En el caso de Blanca y Luís, utilizamos todos los recursos que la finca nos ofrecía, incluso rescatamos una vieja bicicleta familiar para dar la bienvenida a los invitados e intentamos que la decoración estuviera totalmente integrada en el jardín, un jardín con árboles centenarios y rodeada de un pinar increíble. Ya que la idea era preparar una boda rústica, los elementos que puede aportar una finca agrícola son sencillamente:  ¡perfectos!

La presentación del aperitivo estuvo a cargo de un puesto de limonadas que se preparó encima de una pacas de paja enormes y el Photocall fue un sencillo montaje mezclando palés y pacas de paja más pequeñas. Continuando con la idea rústica de Blanca, el Seating Plan tenia una mezcla de cestas, granadas, baldes de zinc… todo rescatado de los almacenes de la finca.

¿Te acuerdas de la tela de fardo? Pues Pilar, la madre de Blanca, tenia unas cuantas que utilicé como elemento unificador entre los distintos Bodegones.

Recuerda que cuando realices la decoración de tu Boda, debes tener en cuenta las siguientes premisas:

  • Utiliza, aprovecha y rescata todo lo que puedas.  Darás pié a la imaginación y tus decoraciones serán increíblemente más sugestivas.
  • Recuerda que menos es más. Ante la duda… no recargues.
  • Sigue siempre un mismo estilo para toda la Boda, en este caso una Boda rústica.
  • Unifica con algún elemento repetitivo.
  • La decoración cuesta muchas horas y acabas muy cansada. No la dejes para el último momento y el mismo día delega esa función para no estresarte… te vas a casar y eso es lo mejor que puedes hacer.

 

Bienvenidos. Bodas el Buixo

Ceremonia, Bodas el Buixo

Decoración boda, Bodas el buixo

Puesto limonada, bodas el Buixo

Photocall, bodas el Buixo

Seating Plan, bodas el buixo

Seating Plan 2, bodas el Buixo

Centro mesa, bodas el Buixo

Decoración mesa, Bodas el Buixo

 

 

Espero que  sea fuente de inspiración en tu Boda.

 

Un beso muy fuerte

Marta Ardanuy

Wedding Planner & Designer