Boda entre olivos. Cultura Mediterránea.

Olivos centenarios. Una historia de amor longeva.

 


elbuixoeventos, olivos

 

Es posible, que cuando te comento alternativas sobre dónde puedas celebrar tu boda, imagines espacios lejos de nuestras fronteras, que no tienen nada que ver con nosotros y son , posiblemente, fruto de las grandes historias de amor que las compañías cinematográficas  norteamericanas han escenificado para ti. Es normal que al leer los consejos que te doy, tu mente esté simultáneamente imaginando la escena y buscando entre tus recuerdos la sensación que te produjo el oír al protagonista (ese chico alto y guapo, romántico hasta límites insospechados y merecedor de nuestro amor…)  decir… “te quiero” .

Creo que está en mi deber decirte que hay diferencias sustanciales entre lo que es y lo que sientes. Es… es una película espectacular, pero una película al fin y al cabo. Pero cuando te pones en la piel de la chica, proyectas aquello que sueñas  y la sensación que te produce el mero hecho de imaginar que te pudiera suceder a ti… te marca para siempre. Eso es lo que sientes.

Aunque Gladiator es una de esas producciones cinematográficas que más me ha gustado: los paisajes de la Villa de Máximo Décimo Meridio me embelesaron, cereales, cipreses, olivos… ¿o fué él?. Mi situación, mi relación y mis recursos forman parte de mi vida y de nadie más, así que no los puedo confundir. Por ello, tienes que tener muy claro hasta dónde puedes llegar.

Boda_Detallerie_olivo_44_seating-plan

Tengo la inmensa suerte de poder pasear entre olivos centenarios, disfrutar de su sonido a través de la brisa y cobijarme bajo su sombra a descansar. Olivos cuya historia, generación tras generación, se nutre de experiencias personales que pasan ante su imagen, impasible a los cambios y repleta de sabiduría ancestral.

Si algo caracteriza nuestro clima mediterráneo es la fabulosa vegetación que nos rodea. Así que te voy a dar una idea genial para que tu Boda forme parte de esta tierra que te vio nacer:

Cásate entre olivos…

… y forma parte de la historia.

 

Los olivos simbolizan  la paz y la prosperidad, ¡qué mejor manera de empezar una nueva vida, que junto a ellos!. El olivo, es un árbol muy longevo de carácter rústico típico de la vegetación mediterránea. Es por ello que en la antigua Roma, los nuevos esposos solían llevar guirnaldas o coronas de olivo en la cabeza.

tarta boda ramos de olivo

Gira en torno a ellos y utiliza a los olivos como excusa para que la línea vehiculante de tu Boda sean ellos mismos. Decora las mesas, los detalles de los invitados, cásate al cobijo de sus ramas … incluso… déjale que forme parte de tu ramo de Novia y te acompañe cuando todos te oigan decir: Sí, quiero.  Transfiere esa emoción de amor verdadero a tu cultura mediterránea, pero sobretodo, sé tu misma.

elbuixoeventos. olivos

Hojas, ramas, frutos, corteza…  todo resulta espectacular a la hora de combinar. Realiza, ramos, coronas, dibújalo… sé creativa y conseguirás un entorno espectacular digno de la antigua Roma pero en tu entorno habitual.

Ya no te digo más que una cosa. Si tienes la gran suerte de tener un olivar, aunque sea pequeñín… tienes media Boda montada.

firma blog