Bienvenida, el mejor inicio a tu boda

Dar la Bienvenida a tus invitados es un signo de agradecimiento, ponerlo bonito de buen gusto y si ofreces algo para tomar… de buen anfitrión.

 

Por eso, la primera impresión es la que cuenta.  Ponte en el lugar de tus invitados y realiza mentalmente el recorrido que deben seguir. Imagina que llegas a un sitio desconocido y que además no conoces al resto de invitados, necesitas que alguien o algo te informe de que estás en el lugar adecuado. Ahí es dónde debes dar la Bienvenida. Un cartel, que indique que es tu boda es suficiente. ¡Cierto! Y tus invitados te lo agradecerán. Sabrán que están en el sitio adecuado y que no se han perdido:)

Pero un cartel sólo, es muy frío y excesivamente serio. Me recuerda las indicaciones del metro,  te guían como en una carrera donde siguiendo las balizas llegas a la meta, pero no te dan más información. Ya sabemos que es una boda, pero ¿es una boda más? ¿todas las bodas son iguales? No te aporta ni una sola pista de lo que te vas a encontrar… Por eso es tan importante ponerlo bonito. En el momento en que tus invitados lleguen aquí, deben ver que has estado pendiente del detalle, de la decoración, que has marcado un estilo propio y que tu boda … no es una de tantas.

Una buena anfitriona es aquella que piensa en el bienestar de sus invitados, en su comodidad y en sus necesidades más básicas. Llegar tarde y cansados a la fiesta y no tener nada que beber o dónde sentarse o simplemente no encontrar indicaciones  de dónde están los servicios es algo que no te lo puedes permitir.

Así que piensa  cómo puedes poner en escena todos estos elementos. Haz un diseño en el que las flores sean las protagonistas pero haciendo siempre un guiño al tema que hayas escogido: vintage, rústico, boho… Utiliza carteles que indiquen las distintas zonas y servicios y pon una estación con bebidas para que cada cual se sirva lo que le apetezca o un camarero responsable del servicio. Acuérdate de los invitados con necesidades especiales: diabéticos, niños,… a la hora de escoger el refrigerio.

Estas son algunas fotografías para que te hagas una idea de lo que te cuento: un cartel, un cartel decorado, un puesto de refrigerio y un camarero que sirva a tus invitados con la mejor de sus sonrisas. Se acerca el verano y el calor pide a gritos un refresco:)

Marta

cartel welcome

cartel welcome2

IMG_1381

elbuixoeventos12

bienvenida

limonada2

limonada3

camarerofotografías via internet