Acierta con el color. ¿Cuál es tu paleta?

¿Tienes claro qué color vas a utilizar en tu próxima fiesta de Otoño?

Descubre tu paleta de color y disfruta jugando con ella.

 

Supongo que ya te has dado cuenta pero cada cambio  de estación implica otros cambios, automáticos que si o si van a aparecer. La naturaleza nos obsequia con estímulos para nuestros sentidos que nos hacen sentir vivos y que nos ayudan a entrar en la nueva temporada y disfrutar de ella.

el Buixo eventos, paleta color otoño, centro mesa

Estamos ya a finales de Septiembre y el otoño llega pisando fuerte. ¿Has notado que por las noches ya se puede dormir? y es de agradecer!!! . El Otoño es una estación de transición y en la naturaleza  van a ocurrir muchos cambios que nos permiten la adaptación al frío.

Tenemos ganas de rutina, después de casi tres meses de vacaciones infantiles bien nos merecemos un buen descanso cuando llega el horario del curso escolar, pero eso no es impedimento para no celebrar. La llegada del Otoño implica serenidad pero las gansa de pasárnoslo bien han de continuar bien altas. Ganas de preparar fiestas con los amigos, los aniversarios familiares  o las fiestas de cumpleaños infantiles, todas tiene un denominador común: el color.

Pero está claro que el color más espectacular es la paleta con la que nos obsequia la naturaleza. Sólo tienes que mirar y dejarte embelesar con los colores que nos regalan las hojas hasta que se caen de los árboles cubriendo el suelo de una magnífica y tupida alfombra hojil.

Marrones, granates, ámbar, amarillos… los Hayedos son un magnífico ejemplo de ello. Gozamos de un clima estupendo propicio a estas degradaciones, así que DISFRUTÉMOSLO.

Te invito a observar los cambios de color que  la montaña nos regala estos días y que escojas los que más te gustan para crear tu paleta de color personal. Básate en ella a la hora de montar tus fiestas, porque aunque  empiece a hacer más frío, el Otoño es una estación privilegiada para celebrar.

Esta es la mía:

paleta otoño

 

Podría haber escogido otra, pero he decidido que esta vez me inclino por esta combinación.

Marrones, granates, ámbar y verde oscuro, es la gama natural por naturaleza, nos la encontramos en todos los bosques de hoja caduca. Pero, si es de tu elección, puedes escoger la misma gama o similar con un acabado más grisáceo. Queda genial en la puesta en escena pero, particularmente,  me encajan mejor a finales de Otoño.

Decide los colores que te gusten más y prepara con ellos tu fiesta. El color que elijas debe hacerte sentir algo especial porque vas a jugar con todos ellos a la hora de realizar tus composiciones decorativas y debes conseguir una armonía cromática que te dará cohesión a tu celebración.

elbuixoeventos.es, paleta de color, decoración  mesa

 

 

Todavía hace buen tiempo para celebrar en el exterior (recuerda que siempre debes tener un plan B por si las moscas). Encuentra un espacio que te permita disfrutar del montaje y la preparación y que vaya acorde con la paleta de color que has decidido.

 

www.elbuixoeventos.es, paleta de color, servicio mesa

 

 

Ten en cuenta que cualquier detalle debe integrarse en los colores de tu paleta, desde las flores hasta los detalles para los invitados. Como decía cuando era pequeña: “Debe conjuntar” y la manera más fácil de hacerlo es con el color.

 

www.elbuixoeventos.es, paleta de color, servicio  mesa

www.elbuixoeventos.es, paleta de color, centro mesa

 

 

Combina tus colores entre sí y cíñete a  tu paleta. ¿Te la imaginas? ¿Te imaginas tu fiesta con tu paleta de color personal?

 

www.elbuixoeventos.es, paleta de color, centro mesa

 

El resto de objetos que pongas en tu composición dependen de tu criterio siempre y cuando respetes la paleta de color que has decidido. Combina texturas y estilos, haz que encajen bien en la decoración y conserva la gama de color. El éxito está garantizado.

 

 

 

firma blog