9 Valores que mis clientes aprecian de mi

¿Cuáles son los valores que más aprecian mis clientes cuando me contratan?

y NO ES LA DECORACIÓN DE SU BODA, a pesar de ser Decoradora.

¿Porqué te digo esto? porque la Decoración de una Boda, mejor o peor, TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE HACERLA.

La decoración en sí es lo de menos. Lo importante es   ASEGURARTE que la Decoración, la organización… o lo que sea que hayas contratado salga ¡PERFECTO! por eso es tan importante derivar esa cuestión a alguien que te dé esta confianza y seguridad.

Muchas veces nos dejamos “engañar” por imágenes colgadas en la red. Encuentras una web que te encanta (por sus imágenes) y quieres tener eso que ves en tu Boda. Y no pasas de ahí. Muchas de esas imágenes se encuentran en internet y todos tenemos acceso a ellas. Yo misma he utilizado alguna de ellas en mis post, como ejemplos, pero en ningún momento me las he adjudicado como propias. Aunque tampoco haría falta, puesto que toda composición decorativa tiene un sello particular  que son tu marca personal y eso NO SE COPIA, es imposible.

Trastea en Pinterest un poquito y verás que muchos de esos profesionales que se las adjudican como propias lo han hecho posteriormente a la publicación original en la red. Pero aún hay más y a los hecho me remito. Fíjate si sus trabajos se corresponden con lo que te presentan.

Hace poco asistí a la Boda de un amigo y cuando fuimos a hablar con la Florista que preparaba los centros de mesa, nos vendió la moto de unos centros espectaculares. A la hora de la verdad, no sólo fueron infinitamente más sencillos, sino que eran bastante mediocres para la reputación que le precede.  Evidentemente no tenían nada que ver con lo que nos dijo.

Como profesional hay que ser coherente con lo que haces y con lo que dices que haces y tú como cliente debes saber, que lo que te dice el profesional, que has contratado, que va a hacer es lo que vas a pagar.

 

Es muy habitual, encontrar personas que se adjudican como propias creaciones de otros profesionales del sector. Bien porque no tienen la creatividad suficiente, bien porque es más fácil adjudicarse el mérito que demostrarlo, bien…  por lo que sea.

Subir una imagen como te digo, es muy fácil. Asegurarte que la persona que la ha subido sea el “creador” de esa imagen también, pero requiere algo más que  una mera suposición. Así que cuando encuentres algo que te guste, cuando algo que ves lo quieres tener “en vivo y en directo” en tu Boda, debes asegurarte que lo vas a tener.

Por eso, voy a contarte cuáles son los valores que mis clientes buscan cuando me contratan.

  1. Escucha empática. La considero básica para poder captar tus necesidades, analizarlas y así poder ayudarte a conseguir lo que quieres.
  2. Planificación. Funciono siempre con un plan de acción hasta el final, una estrategia para no descuidar pormenores, en la que los detalles son básicos.
  3. Disciplina. Sin lugar a dudas una característica básica para el éxito.
  4. Decidida, Con voluntad firme para realizar el proyecto pactado contigo.
  5. Exigente Conmigo misma y con los demás. Supervisión de profesionales implicados en tu Boda.
  6. Independiente. Cartera de profesionales distinta, con recursos diferentes y creativos. Lo importante es la idea
  7. Segura de mi misma. Coherente y sensata a la hora de valorar opciones que mejoren tu Boda.
  8. Eficacia. Calma ante posibles imprevistos y actúo de forma rápida en la solución de los mismos.
  9. Estabilidad: Equilibrio y armonía. Disfruto trabajando con  otras personas como parte del equipo

 

Sólo me queda decirte que cuando busques un profesional para organizar o decorar tu Boda y lo contrates, asegúrate que cumple con los valores que para ti tienen importancia. Sólo de esta manera conseguirás lo que quieres estando tranquila y sabiendo que lo vas a tener.

 

Nos vemos el próximo día.

Un beso grande.

firma blog