5 errores que no sabes que estas cometiendo

 

Hay errores que nunca debes cometer al organizar tu Boda.

 

Es posible que las prisas, la ilusión que tienes o el miedo a quedarte sin, haga que te apresures a contratar  servicios profesionales sin talento. muchas de esas veces no has mirado lo suficiente si el profesional al que has contratado es realmente el profesional que necesitas. En cambio te FÍAS de lo que te dice una amiga, de lo que se cuenta por ahí o por la cantidad de clientes que tiene…  Deduces que a más clientes… mejor servicio.  Y en realidad debería ser así.

Pero a pesar de todo, puedes cometer errores de base que harán dificultosa la organización de tu Boda manteniéndote dentro de los limites económicos que dispones.  Desengáñate. El dinero con el que vas a cubrir los gastos debes tenerlo bien sujeto o quedará en números rojos. Y eso no te conviene.

Ten por seguro que con los regalos de los invitados NO VAS A CUBRIR EL GASTO TOTAL de la Boda, así que ponte las pilas y céntrate. Tu Boda es muy importante… pero tu bolsillo…  también.

 

Como ya te he comentado, hay errores de base que debes evitar al máximo. Es la mejor manera de triunfar y de que tu Boda sea todo un éxito para ti y para todos los que asistan a ella.

Eligiendo por precio y no por calidad puedes conseguir que tu Boda sea un almacén de souvenirs asiáticos del tipo “Todo a cien”. Es preferible escoger menos y con detalles, regalos, bodegones,música… de  calidad que  aumentar la cantidad con una calidad mediocre. En ambos casos  esa será la impresión que se llevarán tus invitados a casa.

El hecho de mezclar excesivos estilos no es más que un  popurrí inconexo que nada tiene que ver con la personalización de la Boda y desmonta la línea vehiculante que le quieras dar, porque sencillamente no existe.

Delegar tareas en muchas personas o no delegar en nadie es otro error que se comete muy a menudo.  Debes contar con ayuda y delegar en personas de  tu “circulo de confianza” como llamaba Robert de Niro en El padre de la Novia. Pocas personas y capaces de solucionar  imprevistos. Necesitas ayuda, no más preocupaciones.

Fiarte del tiempo es otro error habitual. Casarte en pleno verano no te asegura un tiempo perfecto. Una tormenta veraniega o  excesivo calor pueden desvirtuar la Boda. Así que piensa siempre en un plan B que te pueda cobijar si llueve, que te dé sombra si hay un sol extenuante o que permita a los mayores descansar si lo necesitan.  Esos detalles marcan la diferencia y no son difíciles de contemplar.

Dejar los papeles para el final te estrenarán de una manera extrema. Así que prepáralos con tiempo. Sin ellos NO TE PUEDES CASAR.

No contratar una Wedding Planner porque sale de tu presupuesto es un grave error.  Contratar una profesional es lo mejor que puedes hacer. Sus honorarios están incluidos en tu presupuesto total de Boda, así que ya están pagados y obtendrás todas las ventajas que te puede ofrecer: experiencia, recursos, creatividad, cartera de profesionales…

Te podría decir muchas cosas sobre posibles errores evitables, pero el sentido común es el mejor aliado para evitarlos. A pesar de todo, hay cinco errores increíblemente importantes que debes evitar a toda costa para que tu Boda sea un éxito asegurado. Te los voy a comentar un poquito y si aún te quedan dudas, me encontrarás en info@elbuixoeventos.es  y las solucionamos.

  1. Empezar sin un presupuesto inicial
  2. Querer agradar a todos: Decide lo que más desees.
  3. Tener mucha prisa en contratar servicios por  miedo a quedarte  sin. Valora antes.
  4. Creer que cualquier música vale.
  5. No tener un orden de actuación. Estrategia. Plan de acción.

 

 

Si controlas estos cinco ítems, controlas tu Boda.  Te lo digo porque a mi me funciona, por lo tanto, a ti también.

 

Gracias por estar ahí y un abrazo muy fuerte.

firma blog