3 Grupos de invitados que debes tener presente

¿Existen 3 grupos de invitados que debes tener presente? Claro que sí!

Y además no cuesta nada y quedas como una reina.

Es importante saber de primera mano las necesidades de tus invitados y agruparlos según ellas para que tu Boda vaya como una seda y evites problemas con anterioridad.  Es la mejor forma de conocer lo que tienes que preparar para que se encuentren bien dentro de sus necesidades.

Ten en cuenta que las Bodas están diseñadas por y para gente joven como tú, pero siempre encuentras a alguien que tiene una intolerancia, un hijo pequeño muy movido, un abuelo muy mayor y muy sordo que no se entera de nada… Seguro que tienes muchos ejemplos en tu círculo más cercano que posiblemente tengan alguna necesidad especial.

Y por necesidad especial no me refiero a cosas raras, extremas, difíciles… que las hay; sino a cosas tan normales y naturales como bebés, abuelos, niños … En todas las familias hay y en la tuya también.

En el siguiente video te cuento cuáles son los tres grupos de  invitados de los que no te puedes olvidar y las cosas que debes tener presente:

  • Abuelos
  • Niños
  • Discapacitados

 

Pero le podríamos añadir al listado alguno más:

  • Alergias
  • Intolerancias
  • Extranjeros que no conocen nuestro idioma

Estos tres últimos, por tema de peso del video, te los cuento ahora.

1.- Alergias:  Una alergia es una respuesta desmesurada del cuerpo humano hacia algo que al resto de personas no nos hace nada. Estas personas lo perciben como un peligro vital. Es una auténtica amenaza y por ello, su cuerpo reacciona y libera unas sustancias para defenderse. Esta reacción depende del sistema inmunológico.

Es la liberación de estas sustancias químicas lo que causa las reacciones alérgicas, que afectan básicamente a los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y/o el tubo digestivo.

Cada vez que la persona se ponga en contacto con el agente que le produce alergia (como el polen o los frutos secos) volverá a desencadenar la misma reacción.

Qué puede producir alergia: polvo, frutos secos, polen, gatos,  los huevos, el pescado, la leche, los cacahuetes, el marisco, la soja y el trigo.

Si la reacción alérgica es importante puede producir una reacción anafiláctica  que puede comprometer la vida de la persona que la sufre. Necesita atención médica inmediata.

Por eso es tan importante que preguntes antes quién tiene alergias y así evitar males mayores.

2.- Intolerancias: Es la incapacidad de consumir ciertos alimentos sin sufrir efectos adversos sobre la salud.

La mayoría de las personas podemos comer una gran variedad de alimentos sin problemas. Pero hay un pequeño porcentaje de personas que determinados alimentos les pueden provocar reacciones adversas, que pueden ser desde pequeñas erupciones hasta reacciones alérgicas graves. La intolerancia alimentaria afecta al metabolismo, no al sistema inmunológico como las alergias. Te lo explico con un ejemplo muy común: la intolerancia a la lactosa. Se da en ciertas personas por la carencia de una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone el azúcar de la leche. Al no poder descomponer la enzima, n pueden digerir bien la leche y por ello son intolerantes, porque no la toleran.

3.- Extranjeros. Seguro que tienes algún amigo que vive fuera del país y que lo invitas a tu boda, y quien dice amigo, dice compañero de trabajo, familiar… Asegurase que conoce nuestro idioma perfectamente bien para que se pueda integrar en la fiesta y si no es así, colócalo con alguien de confianza que conozca el suyo o uno común para que pueda entablar conversación.

Como ves, son pequeños detalles que hacen posible la integración de todos tus invitados y sobretodo, permiten que se lo pasen genial el día de tu Boda.

Asegúrate de tener presente estos grupos cuando prepares tu boda  y evitarás problemas sin sentido.

Te dejo ahora con el vídeo. Compártelo con tus amigas, es muy importante.

Un beso muy grande.

Marta